Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sergiño Dest volverá al Barcelona para definir su futuro

El futuro del lateral estadounidense se mantiene en el aire, pues todo apunta a que el Milan no ejercerá la opción de compra.

Estados UnidosActualizado a
El futuro de Dest en el Milan se mantiene en el aire
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

La temporada 2022-23 no fue la mejor para el lateral estadounidense Sergiño Dest, quien a inicios de temporada se vio obligado a abandonar al Barcelona al no tener lugar dentro de la plantilla de Xavi y emprender una nueva aventura en la Serie A con el AC Milan.

Pese a que en sus primeros partidos con el cuadro Rossoneri, Dest dejó buenas impresiones, conforme la temporada se fue haciendo más vieja, el técnico Stefano Pioli fue dejando fuera de la titularidad e incluso de convocatorias a Dest.

Te puede interesar - Sergiño Dest se vuelve a sentir querido en Estados Unidos

Incluso el seleccionado del USMNT quedó fuera de la lista de Champions League del Milan para este segundo tramo de la temporada, por lo que el norteamericano no ha tenido participación desde la ronda de octavos de final en adelante.

Ahora a menos de un mes para que las temporadas en Europa comiencen a llegar a su fin, el futuro de Sergiño Dest sigue sin esclarecerse y todo apunta a que el Milan no ejercerá la opción de compra con la que cuenta el ex del Barcelona y del Ajax.

Dest tendrá que volver a Barcelona para definir su futuro

Ante esta incertidumbre que existe en torno a Dest, el diario Sport dio a conocer que el estadounidense regresará a Barcelona en el verano, aunque difícilmente se quedará en la plantilla de Xavi.

Los reportes de dicho medio señalan que todo apunta a que nuevamente el Barça volverá a colocar a Dest en el mercado intentando que llegue una compra definitiva por él, pues existe optimismo en que se concrete ante el interés de algunos clubes.

Recientemente se dio a conocer que el Union Berlin es uno de ellos, sin embargo, de acuerdo con el representante de Dest en declaraciones para BarçaTimes, existen equipos de la Premier League interesados en el lateral mundialista con el USMNT.

“Hay tres clubes de Premier League que ya han mostrado mucho interés. Todavía no hay avances con ningún club. Dest volverá a Barcelona y luego hablaremos con la dirección del club sobre su futuro”, explicó el agente del norteamericano.