Sergiño Dest se vuelve a sentir querido en el Estados Unidos vs México
El lateral estadounidense atraviesa un momento complicado dentro del balompié europeo, pero hoy volvió a jugar con el USMNT y recibió el calor de ambas aficiones.
Uno de los futbolistas de la Selección de Estados Unidos que apuntaban a lo más alto en el balompié de Europa es Sergiño Dest, quien lamentablemente no ha encontrado la regularidad tras su paso por el FC Barcelona y la cesión en el AC Milan, por lo que tuvo la oportunidad de viajar a la Unión Americana para representar a su combinado nacional en el amistoso frente a México.
Con la intención de encontrar minutos, luego de quedar fuera de la lista de UEFA Champions League del conjunto de la Serie A para el segundo semestre de la temporada 2022-23 y no ser del agrado de Stefano Pioli, Dest formó parte de la convocatoria y once titular de Anthony Hudson para el ‘Clásico de Concacaf’, pero como lateral zurdo.
TE PUEDE INTERESAR - USA mantiene invicto de dos años frente a México
Tomando en cuenta que el estratega norteamericano optó por mandar a DeAndre Yedlin a la lateral derecha, el jugador de 22 años partió por el costado izquierdo, posición que ya conoce tras su experiencia en el Barça y algunos duelos del USMNT cuando no estuvo Antonee Robinson, aunque esto es meramente anecdótico porque lo que quería era sentirse importante este día.
Participación en el gol de USA
A pesar de que no había tenido la mejor de las participaciones en el partido, Sergiño Dest logró ser el artífice del gol con el que Estados Unidos le empató a México, ya que luego de que Carlos Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño de Sean Johnson, él salió desde propio terreno a velocidad y logró tocar la esférica para Alan Soñora, quien posteriormente habilitó a Jordan Morris para que asistiera a Jesús Ferreira.
Autógrafos para ambas aficiones
Al finalizar el encuentro de preparación celebrado en el State Farm Stadium, Dest se acercó a las gradas para regalar su jersey, tomarse algunas fotografías con la afición y repartir autógrafos, pero lo curioso es que tanto fanáticos estadounidenses como mexicanos fueron los que llenaron de cariño al nacido en Países Bajos. El habilidoso futbolista ahora volverá a Italia para intentar sumar en el cierre de campaña del Milán.