Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest no es opción para AC Milan

El lateral estadounidense no entra en planes con el conjunto Rossonero, quienes no harán valer la opción de compra y tendrá que definir su futuro en los próximos meses.

Estados UnidosActualizado a
El futuro de Dest en el Milan se mantiene en el aire
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

AC Milan no hará efectiva la opción de compra por Sergiño Dest, por lo que el lateral derecho de Estados Unidos tendrá que volver a Barcelona con la esperanza de entrar en los planes de Xavi, o simplemente para definir su futuro.

PODRÍA INTERESARTE - Daniella López Guajardo, la voz femenil que narrará Liga MX en Estados Unidos

Según Fabrizio Romano, el plan se mantiene firme y el Milan no activará la opción de compra por el lateral de 22 años, pues el defensa del USMNT no logró llenar el ojo de Stefano Pioli. Lo más alarmante es que Dest no tiene minutos con el conjunto Rossonero desde el 24 de enero frente a la derrota de 4-0 ante la Lazio.

La opción de compra es de 20 millones de euros y el préstamo termina en junio del 2023, por lo que el joven lateral tendrá que barajear las opciones para su futuro, ya sea con su regreso a Barcelona, o fuera de ahí.

¿Disputará la posición con Julián Araujo?

Sin duda, una de las opciones puede ser que dispute un lugar con Julián Araujo, quien de igual forma aún no tienen decidido si formará parte de la plantilla de Xavi, o pasará su proceso con la dirigencia de Rafa Márquez.

La actual plantilla del Barcelona tiene bastantes opciones para ocupar la posición de lateral derecho, entre ellos están Sergi Roberto, Ronald Araújo, Koundé, Alejandro Balde, Eric García, y Christensesn, quienes han disputado partidos en dicha posición.

Sergiño Dest ya disputó 72 partidos vistiendo la playera del Barcelona, en donde pudo anotar 3 goles y asistir en 4 ocasiones. Mientras que por su paso en Italia solamente ha jugado 14 encuentros.