Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest debuta con PSV en play-off de Champions League; jornada gris para USA

El lateral derecho estadounidense fue titular en su estreno con el gigante neerlandés; Ricardo Pepi y Malik Tillman se quedaron en el banquillo de suplentes.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest debuta con PSV en play-off de Champions League; jornada gris para USA
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Una nueva temporada de la UEFA Champions League está en marcha y en esta ocasión se dio el inicio de los play-offs, en la que representa la última ronda antes de la fase de grupos. Para los juegos de este martes, Sergiño Dest tuvo la oportunidad de debutar con la playera del PSV Eindhoven y lo hizo como titular en la visita de la escuadra neerlandesa al Rangers de Escocia.

El aspecto más relevante es que entregó un partido aceptable tras haber sido presentado apenas este lunes con los de Phillips Stadion y viajar rápidamente a territorio escocés con los hombres dirigidos por Peter Bosz. El lateral de la Selección de Estados Unidos jugó 80 minutos en Ibrox Stadium, para completar unos registros de 8/11 duelos ganados, 91% de efectividad en pases y 5/8 dribles. Datos de Sofascore*

TE PUEDE INTERESAR - Los estadounidenses más caros en la historia de la Premier

El balance para el PSV podría considerarse positivo, pues se van al cotejo de vuelta con un empate 2-2 y podrán contar con el apoyo de su afición para meterse a la ronda de grupos en UCL 2023-24. Los goles del partido fueron anotados por Abdallah Sima y Rabbi Matando para el gigante de Escocia; por parte del conjunto de Países Bajos lo hicieron Ibrahim Sangaré y Luuk de Jong.

Pepi y Tillman se quedaron en la banca

Otros jugadores estadounidenses del cuadro de Eindhoven son Ricardo Pepi y Malik Tillman, quienes a pesar de que los comandados por Bosz necesitaban ir con todo para empatar el partido no fueron utilizados en la ida del play-off de Champions. El segundo de ellos visitó la que fue su casa durante la temporada anterior, mientras que el delantero sigue sumando interacción con el torneo más importante en clubes.

Estadounidense a escena en Bélgica

Una de las promesas en la lateral izquierda del balompié de Estados Unidos es Sam Vines, de 24 años de edad, que milita en el Royal Antwerp de Bélgica y que disputó la ida de la última fase previa de UCL ante AEK de Atenas. El integrante del USMNT ingresó al 56′ y tuvo que estar muy atento para defender los embates de los visitantes, tras la expulsión de Jelle Bataille.