Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Semestre de pesadilla para Ricardo Pepi en la Bundesliga

El exdelantero del FC Dallas sufrió bastante para adaptarse al nivel de juego con el FC Augsburg en la Bundesliga la cual llegó a su final este sábado.

El exdelantero del FC Dallas sufrió bastante para adaptarse al nivel de juego con el FC Augsburg en la Bundesliga la cual llegó a su final este sábado.
Alex GrimmGetty Images

Ricardo Pepi está destinado a ser una de las principales figuras del USMNT en el futuro y el propio seleccionado estadounidense sabe que para cumplir con dichas expectativas tiene que recuperar el nivel que alguna vez mostró en la MLS con el FC Dallas previo a su llegada a la Bundesliga, competición que este fin de semana concluyó, poniendo así fin a un duro semestre para el mexicoamericano.

Luego de que el Augsburg logró salvar la categoría, el equipo alemán ya piensa en la siguiente temporada, en la que seguramente habrá cambios importantes, empezando por la dirección técnica para posteriormente pensar en los ajustes que se implementarán en el terreno de juego, en donde seguramente buscarán refuerzos para aumentar la competencia al interior del plantel.

Es justamente en ese aspecto en el que Ricardo Pepi debe comenzar a preocuparse, pues luego de un semestre de adaptación, mismo en el que sus números no fueron los esperados, el delantero del USMNT tendrá una nueva oportunidad para demostrar su calidad en la Bundesliga, pero sin duda la presión aumentará debido a la extendida sequía goleadora con la que finalizó la presente temporada.

Desde su llegada el pasado mes de enero hasta el último partido del Augsburg este sábado, Ricardo Pepi únicamente disputó 475 minutos con el cuadro alemán, mismos que se traducen en 11 partidos disputados, de los cuales 4 fueron como titular y 7 los inició en el banquillo y la ya mencionada sequía de goles y asistencias.

De esta manera, tras la permanencia del Augsburgo en la Bundesliga para la temporada 2022-2023, Pepi vivirá un intenso verano de preparación con el objetivo de brillar la próxima temporada en la que su puesto en la lista final del USMNT para Qatar 2022 estará en juego.