Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Selección de Guatemala inicia su preparación rumbo a la Concacaf Nations League

La escuadra de Luis Fernando Tena tiene en mente meterse a los cuartos de final de la Liga de Naciones, por lo que ya entrenan pensando en trinitarios y panameños.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra de Luis Fernando Tena tiene en mente meterse a los cuartos de final de la Liga de Naciones, por lo que ya entrenan pensando en trinitarios y panameños.
Fedefut Guate

Una de las escuadras nacionales que se presentó de gran manera en las primeras dos jornadas de la Concacaf Nations League 2023-24 fue la Selección de Guatemala, quienes de la mano de Luis Fernando Tena están teniendo un crecimiento importante y en la Fecha FIFA de este mes tratará de meterse a los cuartos de final, para mantener vivo el sueño de llegar a la Copa América 2024.

Luego de realizar un buen trabajo en casa contra El Salvador (2-0) y Panamá (1-1), Los Chapines tienen que salir a Trinidad y Tobago en la jornada 3 del Grupo A, por lo que en la jornada 4 visitarán territorio panameño para cerrar su participación en la fase de grupos de la Liga A y, tras esto, conocer su destino para la Fecha FIFA de noviembre. Los guatemaltecos ahora mismo son tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR - Lista de convocados de El Salvador para CNL

Con el objetivo en mente de terminar al menos en la segunda posición de su sector, la escuadra dirigida por el experimentado director técnico mexicano ya comenzó a preparar la semana más trascendental de los años recientes. Este lunes ‘La Azul y Blanco’ tuvo su primer entrenamiento con todo el plantel rumbo al choque del viernes ante los trinitarios, en el que una victoria de su parte pondría encender todo en el Grupo A.

Liderados por hombres de peso como Nicholas Hagen, Nathaniel Méndez-Laing, Alejandro Galindo o José Pinto, el conjunto guatemalteco es consciente de que en caso de triunfar en su primer encuentro del parón (13 de octubre), llegarían con grandes oportunidades al cara a cara en Panamá (martes 17). En otros frente, el rival de Los Canaleros el viernes es Curazao, que en el papel es más débil.

¿Cuándo comenzó su preparación?

El trabajo de Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico viene siendo bastante interesante, ya que al contar con una cantidad importante de jugadores en la liga doméstica, lo que han hecho es tener microciclos para tener más días de preparación. Asimismo, los futbolistas de casa fueron liberados para trabajar con ‘La Azul y Blanco’ desde el jueves 5 de octubre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.