Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIONEL MESSI

Se cumplen 19 años del debut oficial de Lionel Messi en Primera División

Un día como hoy pero de 2004, Messi debutó en Primera División, ahora sigue haciendo historia con Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
Un día como hoy pero de 2004, Messi debutó en Primera División, ahora sigue haciendo historia con Inter Miami.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Lionel Messi está de gala, pues a día de hoy, se cumplen 19 años desde que el astro argentino debutó en Primera División con el Barcelona y, como lo conocemos, el resto es historia, pues para muchos, es el mejor futbolista de la historia, incluso por encima de Pelé, Maradona y Cristiano Ronaldo, ya que logró ponerle la cereza al pastel de su carrera luego de conseguir la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022.

PODRÍA INTERESARTE - Messi mantiene en vilo a Inter Miami y Argentina

Messi paralizó al mundo entero cuando decidió dejar la élite europea abandonando al París Saint Germain y emprendiendo una nueva aventura en la Major League Soccer con el Inter Miami, en donde, a pesar de que llegó al último lugar de la Conferencia Este, fue parte fundamental para que lograran levantar el primer título de su historia: La Leagues Cup, en donde el capitán de Argentina se vistió de MVP siendo el máximo anotador del certamen.

La carrera de Messi ha sido impecable, pues prácticamente lo ha ganado todo tanto a nivel de clubes, como individualmente y con la Selección de Argentina.

A día de hoy, en Inter Miami logró encontrar la sonrisa que había perdido tras salir del Barcelona para jugar en Francia con el PSG, pues ahí nunca logró conectar con la afición y en su última etapa, incluso el lazo jugador-afición estaba tan roto que fue abucheado durante sus partidos de local.

Con Las Garzas pudo reencontrarse con Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerardo ‘Tata’ Martino en Miami, junto a un equipo que está en construcción con la proyección de David Beckham a cargo, por lo que, se espera que sigan rompiendo el mercado durante la próxima ventana de transferencias.

Números de Messi

  • Con Barcelona: 672 goles y 303 asistencias en 778 partidos.
  • Con PSG: 32 goles y 35 asistencias en 75 partidos.
  • Con Inter Miami: 11 goles y 5 asistencias en 13 partidos (hasta el momento).

* Cifras de Transfermarkt.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.