Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Messi mantiene en vilo a Inter Miami y Argentina

La lesión de Messi en el isquiotibal derecho mantiene en vilo a la selección de Argentina y a Inter Miami de cara a los próximos compromisos que sostendrán.

Actualizado a
Scaloni: “Nos gustaría que siempre esté Messi en la cancha”
JUAN MABROMATAAFP

Después de reaparecer unos minutos en el duelo en el que Argentina se impuso 1-0 a Paraguay, Messi se mantiene como la gran incógnita de la Albiceleste antes de medir fuerzas frente a Perú en duelo de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Durante la conferencia de prensa previo al viaje de la selección argentina a Lima para medirse a Perú, Scaloni no quiso adelantar la titularidad de Messi para el duelo que sostendrán este martes 17 de octubre.

“Leo está bien, viene sumando minutos de entrenamiento. Tomaremos la decisión mañana. Tenemos a todos los jugadores en consideración. Están todos con ganas de aportar y los vemos bien” fueron las palabras de Scaloni antes del duelo eliminatorio.

Messi no estuvo presente en el encuentro que disputó Argentina en la Paz ante Bolivia, juego en el que los de Scaloni se impusieron 3-0 a pesar de la ausencia del astro de Inter Miami. Además, ante Paraguay ingresó a los 53 minutos en lugar de Julián Álvarez.

A pesar de que los minutos de Messi han ido a la baja en los últimos partidos, Scaloni sentenció que no pueden pensar en lo que va a pasar cuando el exjugador del Barcelona no esté, señalando que “nos estamos haciendo el harakiri solos. Dejémoslo tranquilo. Estamos retirándolo cuando todavía está”.

¿Qué le viene a Messi e Inter Miami?

Después de su viaje con la selección de Argentina, Messi regresará a Estados Unidos para incorporarse con Inter Miami y disputar el último compromiso del club ante el Charlotte FC.

Messi tiene un duelo el miércoles 18 de octubre ante el mismo club, sin embargo, es poco probable que vea minutos debido a que mañana tiene el encuentro ante Perú.

Cuando culmine el calendario de la MLS, Messi e Inter Miami tendrán un parón de dos semanas antes de realizar su viaje a China para medirse al Qingdao Haniu el 5 de noviembre y al Chengdu Roncheng el 8 de noviembre.

Finalmente, Messi volverá con la selección argentina para encarar los duelos eliminatorios ante Uruguay y Brasil, dos rivales más fuertes en el papel a lo que se ha medido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.