Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Se cumplen 15 años del primer hat-trick en la carrera de Cristiano Ronaldo

El astro portugués consiguió su primer triplete como futbolista profesional en 2008 con el Manchester United. Ha marcado 60 de ellos y buscará aumentar la cifra en Al-Nassr.

Estados Unidos
Former coach recalls young Cristiano Ronaldo
Eddie KeoghREUTERS

Después de haber firmado con el Al-Nassr de Arabia Saudita para el segundo semestre de la temporada 2022-23, tras una primera parte de la campaña en la que tuvo problemas en Manchester United y la Selección de Portugal durante el Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo afrontará el reto de volver a sentirse importante y lo hará en el marco del 15 aniversario de su primer hat-trick como futbolista profesional.

El astro lusitano se encuentra en un momento importante de su carrera y precisamente su arribo al balompié saudí puede servir para recordar uno de los momentos que marcaron su carrera, como lo es la fecha de su primer triplete, mismo que consiguió el 12 de enero de 2008 en un partido de la Premier League en el que los Red Devils se enfrentaron al Newcastle United (6-0).

TE PUEDE INTERESAR - Cristiano ‘vendió’ el Balón de Oro de 2013 por 600.000 dolares

En una campaña en la que terminaría consiguiendo su primera UEFA Champions League, Cristiano estaba rodeado por hombres como Edwin van der Sar, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Ryan Giggs, Carlos Tévez o Wayne Rooney, además de que era cobijado por un director técnico histórico como Sir Alex Ferguson.

El primer gol llegó con la que fue considerada por mucho tiempo la marca de la casa por parte de CR7, ya que luego de recibir una falta cerca de la media luna, el portugués ejecutó un tiro libre por abajo de la barrera y sorprendió al arquero Shay Given para poner el 1-0 con el que se abrió el grifo desde Old Trafford.

El segundo tanto en su cuenta personal vino tras una gran acción colectiva en donde Rooney le dejó la pelota a Tévez y el argentino habilitó al espacio al ahora jugador de 37 años, quien tras un control complicado definió frente al achique del guardameta irlandés de los Magpies; fue el 3-0 del encuentro.

El hat-trick se concretó después de la cuarta diana, anotada por Ferdinand, y rumbo al cierre del encuentro, ya que tras una serie de centros al área del Newcastle, Cristiano Ronaldo cogió un mal rechace, se quitó de encima a un rival con un gran recorte y definió de zurda, poniendo el 5-0 en medio de su misma incredulidad y la celebración de la afición de los Red Devils.

¿Cuántos hat-tricks tiene en su carrera?

Desde aquel momento con el Manchester United y hasta este día, la leyenda del Real Madrid ha logrado marcar 8 hat-tricks en Champions League — torneo en el cual es el máximo anotador de la historia con 140 goles—, 39 tripletes en las ligas nacionales en las que ha jugado (Premier League, LaLiga Santander y Serie A), 2 de ellos en los torneos de Copa y 1 en el Mundial de Clubes del 2016.

Los datos anteriores considerando solamente su participación a nivel de clubes, por lo que llegando a la Selección de Portugal, de la que es el máximo anotador histórico con 118 dianas, CR7 acumula 10 hat-tricks en total. Se estrenó en esta cuenta el 6 de septiembre de 2013 contra Irlanda del Norte y el último que registra es del 12 de octubre de 2021 ante Luxemburgo.