Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Eric Cantona critica a David Beckham por su participación como embajador de Qatar

El exjugador francés arremetió contra su excompañero del Manchester United por su papel de embajador en un país cuestionado por violaciones a los derechos humanos.

Estados UnidosActualizado a
Cantona arremete contra Beckham por su papel de embajador en Qatar
ODD ANDERSENAFP

Casi un mes ha pasado desde que la Copa del Mundo de Qatar 2022 finalizó con el triunfo de Argentina ante Francia, sin embargo, algunas otras cuestiones sobre la organización de la justa mundialista siguen dando de qué hablar debido a las múltiples quejas que existieron respecto a la omisión de los derechos humanos por parte del país anfitrión.

Respecto a esta situación, el exfutbolista francés Eric Cantona emitió su punto de vista y cuestionó fuertemente a su excompañero de equipo en el Manchester United, David Beckham por su participación como embajador principal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, justa en la que el inglés fue visto en múltiples ocasiones en los palcos de honor de los estadios.

Te puede interesar - Cristiano ‘vendió’ el Balón de Oro de 2013 por 600.000 dolares

Cabe resaltar que meses antes de la Copa del Mundo, Beckham firmó un contrato millonario de 12 millones de dólares para ser embajador del país por los próximos 10 años, empezando dicha participación en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, para el exfutbolista francés no existe ningún argumento válido para que Beckham haya aceptado el convertirse en embajador principal del país del Medio Oriente debido a todas las polémicas que involucran a dicho país.

Si realmente cree que tiene que hacer esa promoción por las razones correctas, no sé cuales son esas razones correctas, está bien”, expuso Eric Cantona en charla con el diario inglés The Times.

Las razones por las que Beckham se convirtió en embajador de Qatar

Desde su etapa como futbolista, David Beckham logró entablar una gran amistad con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi en 2013 cuando el inglés jugó con el club parisino. Desde entonces dicha gran relación el exjugador del Real Madrid y del United fue invitado en múltiples ocasiones al país del Medio Oriente, en donde con el paso del tiempo se fue concretando la idea de convertirlo en una de las imágenes principales de Qatar en un largo plazo.