Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Al-Nassr busca robarle el fichaje de Sergio Busquets a la MLS

Luego de ganarle la contratación de Cristiano Ronaldo a la liga norteamericana, el conjunto de Arabia Saudita quiere entrometerse en los planes de Inter Miami para 2023.

Estados UnidosActualizado a
Al-Nassr busca robarle el fichaje de Sergio Busquets a la MLS
Alejandro GarciaEFE

Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr, se dio a conocer que la MLS estuvo dentro de las opciones para concretar la llegada del astro lusitano para la campaña del 2023, ya que Sporting Kansas City estuvo muy interesado en su contratación, pero la liga norteamericana terminó perdiendo en la puja con Arabia Saudita. Ahora se puede repetir la situación, ya que Sergio Busquets tendría una oferta del club saudí.

Según reportan Sam Marsden y Moisés Llorens de ESPN, la escuadra de la capital saudita está muy interesada en el considerado por muchos como mejor medio centro de la historia y ya habrían lanzado una propuesta al futbolista de 34 años, misma que indica un salario de €13 millones de euros ($13.97 millones de dólares) anuales para que arribe al Mrsool Park a mitad de año, tras finalizar contrato con el FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR - Mohamed Bin Salman, el príncipe detrás del fichaje de CR7 en Arabia

Esto representa un contratiempo en los planes de Inter Miami, ya que la franquicia de la Florida viene intentado el fichaje de Busquets desde hace algunos meses, pero todavía sin llegar a un arreglo para que firme con ellos de cara a la nueva temporada en Norteamérica.

Además de esto, Busquets afirmó hace poco que la idea de llegar a Estados Unidos no le desagrada del todo, pero con la propuesta de Al-Nassr en el camino, esta opinión podría cambiar. Informó la misma fuente, que el histórico ‘5′ de la Selección de España, consideró dejar al Barça en el mercado invernal, pero ahora quiere finalizar su relación contractual en verano.

¿N’Golo Kanté podría jugar en Inter Miami?

Un nombre que llama la atención es el de N’Golo Kanté, quien luego de triunfar en la Premier League con Leicester City y Chelsea ha tenido una temporada 2022-23 bastante complicada debido a las lesiones, pero ahora podría encajar como una de las piezas en el rompecabezas entre Barcelona, Inter Miami y Al-Nassr.

Tanto los españoles como los saudíes se han interesado en sus servicios, pues finaliza su relación con los Blues a partir de julio, pero un posible fichaje de Busquets con Al-Nassr podría hacer que las Garzas de Fort Lauderdale piensen en él para llegar al centro del campo, a pesar de tener diferentes características a las del elemento catalán.

Un aspecto que va en contra para la institución de la MLS es que la escuadra de Xavi Hernández también se lanzaría por Kanté, ya que ven la marcha de su capitán como un hecho, lo que los llevaría a buscar opciones para la medular blaugrana.