Scaloni impulsa la competencia interna en Argentina
Fútbol de Primera analiza y debate sobre la competencia que ha logrado mantener Scaloni en el plantel pese a haberlo ganado todo.
Lionel Scaloni y su plantel consiguieron la máxima gloria futbolística al proclamarse campeones del mundo, además, también lograron levantar la Copa América en dos ocasiones y siguen presumiendo mucha hambre de ganar.
Andrés Cantor y la mesa de FDP reconocieron la gran labor del estratega para mantener el nivel físico y mental en el que aspiren a seguir ganando cosas importantes y aunque el cuadro está compuesto por futbolistas en su mayoría menores de 26 años no se relajan.
Rosa Beatriz Sánchez hizo énfasis en el ADN que hace especial a los futbolistas argentinos. Sánchez afirmó que todos están siempre dispuestos a defender a su selección, se identifican desde muy niños con los colores, como hinchas y alimentan su hambre de triunfo. Tal es el caso de Julián Álvarez que pese a su corta edad cuenta con un palmarés importante y está dispuesto a seguir acrecentándolo.
TE PUEDE INTERESAR: Messi cede el trono en el Balón de Oro
La filosofía de Scaloni
Pese a que el técnico llegó al banquillo albiceleste con una trayectoria discreta, gracias a su personalidad y temple para decidir quiénes están para jugar sin que su palabra sea puesta en duda, se ha ganado el respeto y la confianza de sus pupilos.
Scaloni tiene muy clara la forma de sostener el nivel de su equipo y fomentar la búsqueda de el mejor rendimiento de cada uno de sus futbolistas: “Cargamos combustible a traves de la competición, no es difícil hacerles entender que tienen que jugar sino viene otro y les roba el puesto “, argumentó Scaloni ante la pregunta de cómo mantener el nivel en su selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.