Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteo Estados Unidos

Sacha Kljestan explota contra el gobierno y el control de armas en Estados Unidos

El jugador de LA Galaxy se negó a hablar sobre fútbol y estalló contra el congreso y los senadores después del tiroteo en Illinois el 4 de julio.

Sacha Kljestan: “El gobierno no hace nada, es enfermizo”
El jugador de LA Galaxy se negó a hablar sobre fútbol y estalló contra el congreso y los senadores después del tiroteo en Illinois el 4 de julio.Ronald Martínez - Getty Images

La noche del pasado lunes LA Galaxy goleó a CD Montreal por marcador de 4-0, sin embargo, el duelo correspondiente a la temporada 2022 de Major League Soccer pasó a segundo término, pues Estados Unidos vivió otro gris episodio como sociedad después del tiroteo en Highland Park de Chicago, Illinios, mientras numerosas personas desfilaban por el 4 de julio.

Sacha Kljestan, futbolista de Los Ángeles Galaxy, habló en conferencia de prensa después del partido donde su equipo selló el triunfo. El mediocampista estadounidense no habló de fútbol, puesto que alzó la voz para hablar en contra del gobierno y el congreso respecto al control de armas en Estados Unidos.

“Estoy asqueado por lo que sucedió hoy en Illinois y creo que debemos hablar sobre el control de armas. Ustedes pueden escribir sobre el juego si quieren, pero realmente me importa una mierda. Es un círculo vicioso enfermizo que sigue ocurriendo una y otra vez y no estamos haciendo nada al respecto, y me enferma”, señaló.

“Congreso, senadores, si alguien ve esto, hagan algo. Nuestros hijos reciben disparos, decimos ‘pensamientos y oraciones’ y eso no hace nada. Hablamos de eso en las redes sociales y no hace nada. Nuestro gobierno no hace nada y luego alguien recibe un disparo nuevamente. Es enfermizo, me enoja y no puedo pensar en otra cosa que no sea eso”, recalcó el futbolista de 36 años de edad.

Llamado de conciencia a la sociedad

Kljestan hizo un llamado a la reflexión para que los ciudadanos y el propio gobierno vean la realidad del país y los problemas de seguridad. “No soy un político, pero soy un ser humano y mis hijos, temo por ellos cuando van a la escuela y eso me molesta. Si no te molesta, si no quieres nuevas leyes de armas en este país, entonces algo anda mal contigo”, enfatizó.