MLS
Riqui Puig confirma que regresará con LA Galaxy en 2024
El mediocampista español expresó su compromiso con el equipo para la próxima campaña y su deseo de conseguir títulos.
Existía incertidumbre sobre el futuro de Riqui Puig cuando LA Galaxy no pudo clasificar a los playoffs al término de la temporada 2023 a pesar que tiene contrato por dos años más. El mediocampista español había reiterado que seguiría en el conjunto angelino si luchaban por títulos y tenían un equipo competitivo para ser uno de los mejores de la liga.
Te puede interesar: Campana sobre Inter Miami: “Volveremos más fuertes”
Pero Riqui Puig entendió que la temporada 2023 estuvo plagada de lesiones importantes que impidieron sacar el mejor rendimiento del equipo y aún así el Galaxy siempre estuvo en la lucha por clasificar a los playoffs hasta el último instante. Desafortunadamente, el español se lesionó en el tramo final del año, perdiéndose cuatro partidos consecutivos y el equipo terminó en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste.
El compromiso de Riqui Puig con LA Galaxy
“Estoy muy feliz en Los Ángeles, siempre lo he dicho. LA me trató super bien cuando vine y los fans me han tratado como uno más de esta gran familia. Sigo diciendo que el Galaxy es el equipo más grande de la MLS. Es verdad que este año ha sido muy difícil para todos, pero ya estamos trabajando con la directiva para el año que viene tener un equipo muy competitivo y podamos luchar por estar entre los mejores equipos de la liga”, comentó Puig.
“El año que viene pues ya no tendremos excusas. Este año el tema de las lesiones, el tema de como he dicho antes, el presidente y los fans, creo que tenemos que empezar desde el principio todos juntos más unidos que nunca. Este año es borrón y cuenta nueva. El otro año tenemos que hacer un buen equipo y luchar por ganar títulos”, agregó.
Además, Riqui Puig comentó que le gustaría ver una mejora en el arbitraje la próxima campaña ya que sufrió varias entradas en las que el contrario no fue sancionado como él esperaba. Pero a su vez, comentó que desde que llegó a mediados de 2022 el arbitraje ha mejorado y si la liga quiere llegar a ser de las mejores del mundo, tienen que estar los mejores árbitros.