Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nicolás Lodeiro: “Será mi última temporada en Seattle Sounders”

El histórico futbolista de Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, anunció que será su última temporada con el equipo.

Estados UnidosActualizado a
Las claves de la eliminación de Seattle Sounders vs Al-Ahly en el Mundial de Clubes 2023
SUSANA VERAREUTERS

Seattle Sounders terminó en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 53 puntos en los 34 partidos que disputó; 14 victorias, 11 empates y 9 derrotas, ahora se enfrentarán a FC Dallas en la ronda uno de los playoffs para buscar pelear el título de la Major League Soccer, sin embargo, Nicolás Lodeiro, camiseta número ‘10′, confirmó que ésta será su última temporada con el club.

En palabras para el reportero Niko Moreno de Sounder At Heart, el futbolista uruguayo de 34 años comentó que no ha recibido una oferta para renovar su contrato (el cual termina éste año): “En lo que a mí respecta ahora, simplemente no voy a conseguir una”.

PODRÍA INTERESARTE - Líderes estadísticos de la MLS 2023: Denis Bouanga, Thiago Almada…

A veces los clubes tienen que tomar ciertas decisiones y tenemos que respetarlas, añadió sobre la situación por la cual está pasando el que para muchos puede llegar a ser el mejor jugador en la historia de Seattle Sounders.

Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido”, agregó.

“Estoy bastante decepcionado y triste por todo lo que he conseguido con el club”, finalizó Lodeiro.

Títulos con Seattle Sounders

Nicolás Lodeiro llegó a la MLS en julio 2016 procedente de Boca Juniors y desde entonces ha podido portar el gafete de capitán, ser jugador franquicia y conquistar la MLS en dos ocasiones (2016 y 2019) y la Concacaf Champions League (2022).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.