Riqui Puig se mostró ilusionado por las llegadas de Messi y Busquets a la MLS
El jugador del LA Galaxy habló en exclusiva con AS USA Latino sobre el duelo contra LAFC y las llegadas de Messi y Busquets a la MLS.
Riqui Puig se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Major League Soccer en poco más de un año de haber firmado por Los Ángeles Galaxy. El ex jugador del Barcelona se adaptó muy rápido a la MLS y de inmediato se convirtió en el motor del equipo con más títulos de la liga.
Gran parte del éxito que tenga el Galaxy esta temporada, dependerá del rendimiento de Riqui Puig en la cancha debido a las bajas por lesión de Javier Hernández y Martín Cáceres por el resto del año. El gran reto para el equipo será salir del fondo de la tabla en la Conferencia Oeste y clasificar por segundo año consecutivo a los playoffs.
“Javi siempre nos da muchas cosas y más en ataque. Es el máximo goleador del Galaxy y eso se nota. Tenemos muchas ganas de tener toda la plantilla ya que hemos perdido dos jugadores muy importantes y a ver si llega un refuerzo en este mercado”, comentó Puig.
LA Galaxy tiene que cambiar el chip
Los Ángeles Galaxy viene de empatar a 2 goles en el ‘Cali Clásico’ contra San José Earthquakes para extender su racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, pero cuatro han sido empates y solo una victoria. El equipo está necesitado de conseguir una victoria y saben que el próximo encuentro contra LAFC el 4 de julio puede ayudar a revertir la situación en la que se encuentran.
“La verdad es que siempre es un partido muy importante para el Galaxy”, comenzó diciendo Puig en entrevista exclusiva para AS USA Latino. “Como jugador he visto que es uno de los partidos más trascendentes de la MLS y la verdad que con muchas ganas de afrontar el nuevo reto que al principio iba hacer el primer partido de liga y ahora va a tocar el 4 de julio y la verdad con muchas ganas, el equipo está motivado y haber si podemos hacer ese cambio de chip”.
El clásico de la MLS “El Tráfico” entre LA Galaxy y LAFC se iba a jugar en febrero para iniciar la temporada 2023, pero se pospuso debido a las fuertes lluvias que azotaron la localidad. Es por eso que la liga lo reprogramó para el Día de la Independencia de los Estados Unidos en el histórico Rose Bowl de Pasadena y más de 80 mil personas estarán presentes para vivir la edición número 20 entre ambos equipos en todas las competencias.
“El Galaxy lleva muchos años aquí y ahora es verdad que hay otro equipo en la ciudad hace que esta rivalidad sea aún más grande. Con muchas ganas de afrontar este partido y a ver si el equipo puede sacar esos tres puntos tan necesarios”, comentó Puig.
Riqui Puig jugará por segunda ocasión en su carrera en el Rose Bowl de Pasadena ya que su primera vez fue en un amistoso con el Barcelona cuando derrotaron al Tottenham el pasado 28 de julio del 2018 por la International Champions Cup. El ahora jugador del Galaxy, entró de suplente con 18 años y marcó en la tanda de penaltis para ayudar al equipo de La Liga a llevarse la victoria frente a 66,805 fanáticos que se dieron cita al estadio esa noche.
Sobre el nivel de la MLS y la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets
El mediocampista de 23 años encajó perfectamente al estilo de juego de Los Ángeles Galaxy y destaca el gran nivel de todos los equipos de la liga. Durante la entrevista con AS USA Latino, Puig habló sobre algunas cosas que le han gustado de la MLS y sobre las contrataciones de sus ex compañeros, Lionel Messi y Sergio Busquets, al Inter Miami CF.
“Lo que más me ha gustado es que hay mucho nivel en esta liga porque todos los equipos le pueden ganar a cualquiera y es una liga donde hay mucha competitividad. Lo que menos me ha gustado son los viajes, el cambio de horario y creo que para un jugador a veces descansar bien es muy difícil y son de las cosas que si me han costado adaptarme”.
“Como dije cuando llegué creo que es una liga con mucho futuro. Ahora que llegan Leo y Busquets habla del calibre de esta liga. Creo que puede dar mucho a esta liga y la liga le puede dar a ellos muchas cosas. Creo que es un sitio espectacular para aprender o para terminar esa gran carrera que tienen y estoy muy feliz por ellos. He podido hablar con Busi y la verdad que está muy feliz”.
Sobre el insulto de Giorgio Chiellini
Riqui Puig tampoco quiso darle importancia a los insultos de Giorgio Chiellini cuando el Galaxy eliminó a LAFC de la Copa Abierta el pasado 23 de mayo en el BMO Stadium. El español anotó un gol en ese partido que ganaron por marcador de 2 a 0 y celebró a lo Messi, algo que no sentó nada bien al experimentado defensor italiano porque le gritó “payaso”.
“Tampoco se si me lo iba a decir a mi o no, si que a lo mejor le sentó mal pero también tiene que ver que en su campo hay muchas faltas de respeto. Si me lo dijo a mi [payaso] es otra falta de respeto en la que yo no quiero entrar. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar mañana, creo que nos merecemos una victoria y creo que en el partido que jugamos allá dimos un paso adelante y cuando perdimos en casa contra ellos jugamos bien”.