Ricardo Pepi, problema de definición
El delantero del PSV demostró que sabe crear oportunidades en el área, sin embargo, ante Bolivia tuvo un problema de definición en la Copa América.
Estados Unidos cumplió con vencer a Bolivia, posiblemente la selección más débil de la Copa América. Los dirigidos por Gregg Berhalter se impusieron 2-0 al cuadro sudamericano, sin embargo, las sensaciones hacen pensar que los norteamericanos pudieron y debieron haber ganado por una mayor diferencia.
El delantero Ricardo Pepi, quien sustituyera a Folarin Balogun en la segunda mitad, tuvo por lo menos 6 disparos hacia el arco de los bolivianos, pero pecó de definición y ante ello vivió una tarde frustrante en la ciudad de Dallas.
A pesar de ello, el atacante del PSV Eindhoven demostró que sabe moverse dentro del área y generar oportunidades. Solamente le falta ese último detalle que es mandar a mecer el esférico a las redes rivales.
“Sé que estaba un poco decepcionado después del partido, pero cuando tienes tantas oportunidades en ese corto período de tiempo contra un equipo agresivo, estás haciendo algo bien y estamos seguros de que el resultado llegará” señaló Berhalter en conferencia de prensa tras el duelo.
TE PUEDE INTERESAR: Yunus Musah: “La derrota ante Colombia nos ayudó a estar más atentos”
El examen aumenta de dificultad para Estados Unidos
Los tres puntos que obtuvo el domingo la selección dirigida por Gregg Berhalter no es para echar campanas al vuelo, ya que la dificultad aumentará de nivel en los próximos dos compromisos ante Panamá y Uruguay.
Los canaleros son un rival bien conocido en la zona, incluso Panamá eliminó al país de las Barras y las Estrellas durante la última edición de la Copa Oro, misma en la que Estados Unidos no llevó su mejor cuadro.
Finalmente, los de Berhalter cierran ante la gran favorita del sector, Uruguay, en donde perdonar las oportunidades creadas podría costarles caro en su objetivo de finalizar como líderes de grupo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.