Ricardo Pepi iguala un registro de Luis Suárez con el Groningen en la Eredivisie
El delantero mexicoamericano de la Selección de Estados Unidos sigue marcando en la primera división de Holanda, pero su equipo descendió oficialmente.
Uno de los delanteros de la Selección de Estados Unidos que deberá comandar a ‘Las Barras y las Estrellas’ en la próxima Copa del Mundo de Norteamérica 2026 es Ricardo Pepi, quien tras un comienzo complicado en Europa, está temporada encontró el camino para brillar individualmente en la Eredivisie y este domingo igualó un registro de Luis Suárez con el Groningen.
El mexicoamericano ya suma 12 goles en la presente campaña y a pesar de que el equipo no lo acompaña mientras él aporta con anotaciones importantes, Pepi ya podría pensar en dar el salto a un mejor equipo dentro de la Eredivisie o alguna liga diferente en el Viejo Continente; además tiene 3 asistencias y se convirtió en el más joven en participar en 15 o más anotaciones desde que lo hiciera el uruguayo en la 2006-07.
TE PUEDE INTERESAR - Dest regresará a Barcelona para definir su futuro
Aunque el ariete del USMNT anotó el 0-1 para el Groningen en su visita al Go Ahead Eagles, lamentablemente para su causa fueron alcanzados en el marcador al 30′, gracias a una diana de Willem por Willumsson. Con este resultado de 1-1, los del Euroborg Stadion firmaron su descenso a la Eerst Divisie, porque están a 10 puntos de la promoción que actualmente ocupa Excelsior y quedan 9 unidades por disputar.
Ricardo Pepi puede pensar en USA
De cara a las competiciones que tendrá la Selección de Estados Unidos en el verano, en donde disputarán la semifinal del Final Four de Concacaf Nations League ante México y después tienen que pensar en la Copa Oro, el canterano de FC Dallas podría perfilarse como el delantero titular. Cabe recordar que hay otros elementos estadounidenses que también están en buen momento de cara al arco.
Precisamente, aunque la competencia en el centro del ataque de los dirigidos por Anthony Hudson tiene una dificultad considerable, Pepi tiene el deseo de demostrar su valía en el USMNT, después de haberse perdido la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los torneos veraniegos podrían ayudarle a llegar a un mejor conjunto en Europa y, con ello, seguir creciendo de buena manera.