Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ricardo Pepi continúa marcando goles con FC Groningen rumbo al 2023

El delantero mexicoamericano no deja de anotar con la playera del conjunto neerlandés y ya se prepara para un nuevo año en el que buscará regresar al USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Pepi continúa marcando goles con FC Groningen rumbo al 2023
Getty

Luego de perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022 de manera sorpresiva ante la decisión de Gregg Berhalter por llevar a otros delanteros, Ricardo Pepi experimentó uno de los golpes más duros para un futbolista profesional, pues se pensaba que estaría en la justa mundialista con apenas 19 años, pero finalmente tuvo que apoyar a la Selección de Estados Unidos desde lejos.

Cabe recordar que el delantero mexicoamericano emigró a Europa en los primeros días de este año y precisamente su adaptación en el FC Augsburgo fue bastante complicada, ya que se encontró con una sequía goleadora importante en la que no logró ver portería rival en los 15 partidos que disputó por la Bundesliga de Alemania, por lo que se decidió que fuera cedido al FC Groningen de Países Bajos en la 2022/23.

TE PUEDE INTERESAR - Estados Unidos cierra 2022 como la mejor selección de Concacaf

Con su arribo a la Eredivisie, Pepi dio un vuelco a su experiencia inicial en el Viejo Continente, pues rápidamente comenzaron a llegar los goles (6) y las asistencias (2) para ayudar al equipo en los 9 cotejos que ha jugado, 8 de ellos como titular, y promediando 81 minutos por encuentro, por lo que todo apuntaba a que estaría en su primer Mundial.

Tras la decepción de perderse su primera experiencia dentro de la máxima fiesta del balompié, el surgido de la academia del FC Dallas ya prepara el retorno a la actividad oficial luego del parón en las ligas europeas y lo hace de la mejor manera posible, marcando un doblete en contra del FC Utrecht en el amistoso que disputaron este viernes. El equipo de los Granjeros vuelve a la Eredivisie el 8 de enero del 2023 en contra del Excélsior Rotterdam en calidad de visitante.

Otros futbolistas que quieren regresar al USMNT

Así como Ricardo Pepi, otros elementos como Mark McKenzie o Djordje Mihailovic sueñan con estar de vuelta en una convocatoria de la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ y comenzar un nuevo proceso rumbo al Mundial United 2026. El primero de ellos es titular indiscutible con el KRC Genk, mientras que el segundo acaba de emigrar al AZ Alkmaar y se verá las caras con Pepi en el futbol neerlandés.