Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING FIFA

Estados Unidos cierra 2022 como la mejor selección de Concacaf al subir lugares en el ranking FIFA

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Estados Unidos mejoró su posición en el ranking internacional de la FIFA.

Estados UnidosActualizado a
Así quedó el grupo de Estados Unidos para la Copa Oro 2023
PATRICK T. FALLONAFP

La buena actuación que la selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter tuvo en el Mundial de Qatar 2022, certamen en el que alcanzó la instancia de octavos de final, ya tiene su recompensa, pues este jueves, la FIFA dio a conocer la última actualización del 2022 de su ranking de selecciones, en el cual el Team USA se vio beneficiado.

Pese a obtener el título ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina se ubica en el segundo lugar del ranking solo por debajo de Brasil, equipo que sigue como el número uno del mundo a pesar de caer en cuartos de final.

En cuanto al USMNT se refiere, la escuadra de Gregg Berhalter logró escalar tres posiciones con respecto al ranking FIFA del mes de octubre. En dicho conteo, el Team USA se ubicaba en el sitio 16 a nivel mundial, sin embargo, debido a su buena actuación en Qatar 2022 al empatar con Gales e Inglaterra y derrotar a Irán, el cuadro de las Barras y las Estrellas cerrar+a el año en el puesto número 13 a nivel mundial.

Con este ascenso en el ranking del máximo organismo del fútbol a nivel internacional, el USMNT se convierte en la selección mejor posicionada de Concacaf, ya que supera por dos posiciones a México, país que se encuentra en el lugar 15 del conteo, mientras que Costa Rica y Canadá, ocupan los puestos 32 y 53, respectivamente.

Otra de las grandes sorpresas en este conteo de diciembre por parte de la FIFA, es el increíble salto que logró dar la selección de Marruecos, la cual alcanzó las semifinales del Mundial de Qatar 2022, hecho por el que ascendió 11 posiciones, pasando del lugar 22 en octubre al sitio número 11 en este cierre de año, colocándose incluso por encima de equipos como el propio USMNT, México, Alemania, Suiza y Uruguay.

Así luce el top 20 del último ranking FIFA de 2022

1 - Brasil

2- Argentina

3- Francia

4- Bélgica

5- Inglaterra

6- Países Bajos

7- Croacia

8- Italia

9- Portugal

10- España

11- Marruecos

12- Suiza

13- Estados Unidos

14- Alemania

15- México

16- Uruguay

17- Colombia

18- Dinamarca

19- Senegal

20- Japón