Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

¿Quién es Richard Rodríguez, el futbolista por el que Nicaragua fue expulsado de Copa Oro 2023?

Tras alinear a un jugador no elegible en ocho encuentros internacionales, la Selección de Nicaragua fue expulsada de la Copa Oro 2023.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista por el que Nicaragua fue expulsado de Copa Oro 2023
Twitter @LaAzulyBlanco

A poco más de una semana de que arranque una nueva edición de la Copa Oro 2023, un nuevo escándalo se ha hecho presente en la zona y es que la Selección de Nicaragua fue expulsada del certamen y reemplazada por la escuadra de Trinidad y Tobago, esto debido a una alineación indebida en ocho encuentros a nivel internacional.

El conjunto blanquiazul cayó en la infracción de Concacaf al alinear en ocho partidos a Richard Rodríguez Álvez, futbolista nacido en Uruguay y que al momento de ser seleccionado por Nicaragua no era elegible para poder disputar esos partidos.

Te puede interesar - Concacaf expulsa a Nicaragua de Copa Oro; Trinidad y Tobago tomará su lugar

Los ocho partidos en los que Richard Rodríguez vistió la camiseta de Nicaragua fueron ante Surinam, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, todos ellos en dos ocasiones, Trinidad y Tobago y Bahamas.

¿Quién es Richard Rodríguez Álvez, el futbolista por el que Nicaragua fue expulsado de Copa Oro?

Richard Rodríguez Álvez es un futbolista nacido en Uruguay, sin embargo, actualmente se desempeña en el fútbol de Costa Rica con el Club Liberia de la Liga de Ascenso, en donde sus números han sido bastante buenos a tal grado de ser el mejor extranjero en la división de plata del fútbol tico.

Sus buenas actuaciones llamaron el interés de Nicaragua, sin embargo, el futbolista no cumplía al momento de sus convocatorias con los requisitos para ser seleccionado por el cuadro centroamericano, pues pese a ser naturalizado, cayó en una infracción la cual derivó en la expulsión de Nicaragua de la Copa Oro 2023.

Pues no nació en Nicaragua, no tiene ascendencia nicaraguense y no vivió al menos durante cinco años en dicho país, pues cabe resaltar que sí jugó en la liga de Nicaragua, pero no durante cinco años, pues abandonó Nicaragua para jugar en Paraguay.