Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Concacaf expulsa a Nicaragua de Copa Oro; Trinidad y Tobago tomará su lugar

La Selección de Nicaragua es expulsada de la Copa Oro 2023, su lugar será tomado por Trinidad y Tobago, así lo anunció Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Nicaragua es expulsada de la Copa Oro 2023, su lugar será tomado por Trinidad y Tobago, así lo anunció Concacaf.
Twitter: @LaAzulYBlanco

Mediante un comunicado, Concacaf anunció que el Comité Disciplinario ha tomado la decisión de expulsar a la Selección de Nicaragua de la Copa Oro 2023 y, su lugar será tomado por Trinidad y Tobago.

PODRÍA INTERESARTE - Así reaccionaron los medios en Estados Unidos al ‘Caso Mbappé’

“El Comité Disciplinario de Concacaf ha decidido excluir a la Selección Masculina de Nicaragua de competir en la Copa Oro Concacaf 2023, y relegarla a la Liga B de la CNL 2023/24″, mencionaron.

“La Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 (Grupo A) por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23″.

Y, respecto a la Liga de Naciones Concacaf 2023/24, Concacaf informó: “La Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Liga A de la CNL 2023/24 por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23″, finalizaron.

Nicaragua no podrá participar en la Copa Oro 2023 por alinear a un jugador ‘no elegible’ en ocho partidos internacionales. Richard Rodríguez Álvez nació en Toledo, Uruguay, por lo que, según los protocolos de Concacaf, aún no estaba habilitado para representar a Nicaragua.