Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIOS THE BEST

¿Quién es Marcin Oleksy, el futbolista amputado que ganó el Premio Puskas?

Este lunes 27 de febrero se llevarán a cabo los Premios ‘The Best’. Por ello, te contamos acerca de Marcin Oleksy, el futbolista amputado nominado al Premio Puskas.

¿Quién es Marcin Oleksy, el futbolista amputado que ganó el Premio Puskas?

El lunes 27 de febrero se llevó a cabo una edición más de los Premios ‘The Best’, misma que premia lo mejor del fútbol internacional, y que es liderada por el astro argentino Lionel Messi después de obtener la Copa Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay otras historias que contar.

Una de ellas fue el Premio ‘Puskas’, misma en la que el polaco Marcin Oleksy se impuso a los otros nominados, el brasileño Richarlison, por su gol en el Mundial ante Serbia, y Dimitri Payet, capitán del Olympique de Marsella. Llamó la atención porque lo hizo en la liga de fútbol de amputados.

El gol de Oleksy llamó la atención de Robert Lewandowski, quien a través de las redes sociales mandó un mensaje de felicitación a su compatriota después de marcar ese gran gol, una tijera en el fútbol de amputados de Polonia

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana en promedio un futbolista en la MLS?

¿Quién es Marcin Oleksy?

Marcin Oleksy, futbolista de 35 años de edad vio como su vida cambió de pronto en noviembre del 2010. A los 23 años, mientras trabajaba como obrero vial, sufrió un accidente desafortunado en el que una máquina cayó encima de sus piernas, lo que hizo que debieran amputar su extremidad inferior izquierda.

Eso no evitó que dejara de hacer lo que más le gusta, jugar fútbol. Oleksy representó a Polonia en la Copa Mundial de Amputados 2022. Ayudó al equipo a alcanzar los octavos de final del certamen, donde cayeron derrotados por 2-1 ante Brasil.

Sobre el tanto, Oleksy lo describió: “mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por la escuadra. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz”.