Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Quién es Gregg Berhalter, el entrenador que gana más que Luis Enrique, técnico de España

El técnico norteamericano está al frente del USMNT y podrá disfrutar de su primera Copa del Mundo como entrenador, tras haber participado en Corea-Japón y Alemania.

Estados UnidosActualizado a
Quién es Gregg Berhalter, el entrenador que gana más que Luis Enrique en España
PATRICK T. FALLONGetty

Este lunes comenzará el camino de la Selección de Estados Unidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que el trabajo de Gregg Berhalter al frente de la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ tendrá que salir a relucir en los duelos que los midan ante Gales, Inglaterra e Irán; el entrenador llegó diciembre de 2018.

El hombre que como futbolista profesional tuvo la oportunidad de militar en Países Bajos, Inglaterra, Alemania y su propio país, será el primero de dirigir a su selección nacional tras haber disputado una justa mundialista, cuando lo hizo en Corea-Japón 2002. Por este motivo, acompañado de la generación de jugadores jóvenes en el Viejo Continente, los estadounidenses pueden soñar con un buen Mundial.

TE PUEDE INTERESAR - Gareth Bale: “USA tiene jugadores fantásticos, son un buen equipo”

El nacido en Englewood, Nueva Jersey, dio sus primeros pasos como director técnico en el Hammarby de Suecia, inmediatamente después de que cerró su carrera con LA Galaxy en 2011. Tras un paso de dos años y medio en el balompié sueco, Berhalter llegó como el encargado de comandar a la franquicia del Columbus Crew y luego de cinco años de trabajo arribó al USMNT; ya ganó Nations League y Copa Oro 2021.

¿Cuál es el salario de Gregg Berhalter con USA?

Como el estratega del combinado nacional estadounidense percibe un sueldo de $1.25 millones de dólares anuales, mismo salario que lo pone por delante de seleccionadores como Luis Enrique en la Selección de España o Kasper Hjulmand en la Selección de Dinamarca, quienes ganan $1.1 millones de dólares; asimismo, está ligeramente por encima de Roberto Martínez en Bélgica ($1.2M). *Según el portal Financie Football*

Dato curioso de Berhalter

A pesar de haber sido convocado para dos justas mundialistas en 2002 y 2006, no disputó ningún partido de fase de grupos en aquellos torneos, pero fue titular en los Octavos de Final ante México (victoria 2-0) y en los Cuartos de Final contra Alemania (derrota 1-0); recibió una tarjeta amarilla en cada cotejo y jugó los 90 minutos en ambos duelos.