NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Gareth Bale sobre USA: “Tienen jugadores fantásticos, son un buen equipo”

El futbolistas galés está listo para debutar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a la escuadra estadounidense y en conferencia de prensa se expresó de buena manera.

Estados UnidosActualizado a
Gareth Bale sobre USA: “Tienen jugadores fantásticos, son un buen equipo”
ABIR SULTANEFE

La llegada de Gareth Bale a la MLS ha sido uno de los sucesos más importantes del año, ya que ‘El Expreso de Cardiff’ tomó la decisión de llegar a Norteamérica para tener minutos de juego, tomar ritmo y disputar su primera justa mundialista en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras ganar el repechaje de la UEFA, el destino ya le tenía deparado meterse al Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Precisamente, el cotejo con el que debutará el jugador de LAFC dentro de la máxima fiesta del balompié será contra el USMNT de Gregg Berhalter este lunes 21 de noviembre, por lo que declaró: “Tengo mucha experiencia jugando en contra y con algunos de ellos. Son un buen plantel joven y tienen jugadores fantásticos, son un buen equipo”.

TE PUEDE INTERESAR - Tyler Adams, el capitán de USA para Qatar 2022

Agregó que ambas escuadras van por su objetivo: “Están acá para ganar al igual que nosotros. Sabemos que va a ser un partido difícil y ellos también. Conocemos sus debilidades, aunque no puedo compartirlas con ustedes ahora, y seguro que ellos saben que nosotros también las tenemos. Mientras sigamos nuestro plan y hagamos lo que tenemos que hacer, vamos a estar contentos”.

En relación a su selección y el regreso a una Copa del Mundo: “Es asombroso estar acá. Ha sido difícil no tener a tu equipo en los mundiales anteriores. Para los más jóvenes será una experiencia increíble tener a Gales en el Mundial. Me hubiese gustado vivirlo (más joven). Ojalá podamos hacerlos aún más orgullosos y que disfruten a Gales en la Copa del Mundo”.

Compañero de Kellyn Acosta

A pesar de que se prevé que el atacante europeo parta en el once titular como capitán de su equipo y Kellyn Acosta muy probablemente esté en el banquillo de suplentes de Estados Unidos, el enfrentamiento entre estadounidenses y galeses marcará un cara a cara entre dos elementos del LAFC, quienes fueron campeones de la MLS apenas el pasado 5 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?