Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Vágner Love? El delantero brasileño que no despegó

Te presentamos la actualidad del goleador sudamericano, quien tuvo una faceta en Europa por equipos de Rusia y Francia.

Actualizado a
¿Qué fue de Vágner Love? El delantero brasileño que no despegó
Getty Images

Históricamente Brasil ha sido semillero de grandes futbolistas. La exportación de jugadores temporada tras temporada es el sello característico de esta nación, considerada como una potencia futbolística no solo en CONMEBOL, sino a nivel mundial.

Es tan amplia la cantidad de jugadores brasileños esparcidos por el mundo, que en ocasiones resulta complejo darle seguimiento puntual a cada uno. Sin embargo, existen algunos elementos que logran sobresalir más que otros a base de buenas actuaciones, regularidad y los reflectores que sobre ellos posan. Uno de los jugadores que gozó de fama y popularidad en su momento fue Vágner Love, delantero surgido del Palmeiras.

Después de tres temporadas con el mencionado cuadro brasileño, Vágner Love emigró a Europa para jugar con el CSKA de Moscú por 10 campañas, periodo en el cual disputó 258 partidos y dejó una marca de 123 goles.

En el Viejo Continente también jugó para el Mónaco de Francia, así como Alanyaspor y Besiktas de Turquía, pero no logró despuntar y siempre se quedó a la orilla de las expectativas que en él estaban. En su momento también probó suerte en la exótica liga de China con el Shandong Taishan.

A nivel selección disputó con Brasil la Copa América de Perú 2004 y la Copa América de Venezuela 2007. Su condición de ambidiestro en la cancha le otorgaba un plus de cara al marco y aunque tuvo momentos de lucidez, su mayor problema en el profesionalismo fue mantenerse al máximo nivel de exigencia.

Actualidad

Con 38 años de edad, Vágner Love todavía juega al fútbol de manera profesional y lo hace con el Sport Club Recife del Campeonato Brasileño de Serie B. Su contrato con este club es hasta diciembre del presente año y después de ello todo podría suceder, pues ciertamente vive sus últimos días como jugador.