¿Qué es de Gareth Bale, héroe de LAFC en la MLS Cup ante Philadelphia Union?
‘El Expreso de Cardiff’ se retiró luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero antes fue el encargado de mandar la final de la liga norteamericana a la tanda de penaltis.
Uno de los mejores futbolistas del planeta en la época reciente fue Gareth Bale, quien luego de acumular éxitos con el Real Madrid recaló en LAFC para la segunda parte del 2022, con la firme intención de prepararse para disputar la Copa del Mundo de Qatar con la Selección de Gales, misma experiencia que le permitió entrar rápidamente en la historia de la franquicia de Los Ángeles.
A pesar de que sus registros fueron similares a los de su última etapa en la escuadra Merengue, ‘El Expreso de Cardiff’ logró ser el héroe de la organización del BMO Stadium en la final por la MLS Cup 2022, en la que apareció para empatar el cotejo 3-3 frente a Philadelphia Union. Un cabezazo espectacular por parte del galés mandó todo a la tanda de penaltis cuando parecía que se irían con las manos vacías.
TE PUEDE INTERESAR - City Football Group pega primero rumbo a la semifinal de Champions League ante Real Madrid
Es por eso que el ganador de UEFA Champions League (5), Mundial de Clubes (4) y La Liga Santander (3), entre otros campeonatos, decidió poner fin a su etapa como profesional tras representar a su país en el Mundial del 2022 y haber levantado el primer título en la corta existencia de uno de los clubes que apunta a ser de los protagonistas en la liga norteamericana por los siguientes años.
¿Qué es de Gareth Bale actualmente?
El hombre de 33 años fue bastante señalado en su estadía con el Real Madrid por su cercanía con el mundo del golf y la pasión tan grande que siente por este deporte, por lo que al despedirse de los terrenos del juego en el balompié, decidió pasarse al campo para convertirse en golfista, debutando en el AT&T Pebble Beach Pro-Am dentro del PGA Tour el pasado mes de febrero.
Asimismo, tras el ascenso de Wrexham AFC galés a la Football League Two de Inglaterra, Bale recibió la invitación de uno de los dueños, Rob McElhenney, para que vuelva a las canchas. El actor estadounidense, socio de Ryan Reynolds, publicó en su cuenta de twitter con algo de sarcasmo: “Oye Gareth Bale, juguemos al golf, donde no pasaré 4 horas tratando de convencerte de que no te retires para una última temporada mágica”.