Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC, el único equipo invicto en la MLS después de 9 jornadas

El actual campeón del fútbol estadounidense conserva su invicto en MLS luego de 9 fechas disputadas durante la temporada 2023.

Estados UnidosActualizado a
End-to-end action in Los Angeles
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

LAFC rescató un punto de visita frente a Nashville en Geodis Park. De la mano del delantero gabonés, Dénis Bouanga, quien marcó el tanto del empate, se mantienen como el único equipo invicto durante la presente temporada de la Major League Soccer.

PODRÍA INTERESARTE - Tras agresión a un árbitro en Alemania, suspenden partido

El camino de LAFC

LAFC 3-2 Timbers - BMO Stadium

LAFC 4-0 New England - BMO Stadium

Seattle Sounders 0-0 LAFC - Lumen Field

LAFC 2-1 FC Dallas - BMO Stadium

Colorado 0-0 LAFC - Dick’s Sporting Goods Park

LAFC 3-0 Austin FC - BMO Stadium

LA Galaxy 2-3 LAFC - Dignity Health Sports Park

Nashville SC 1-1 LAFC - Geodis Park

Han tenido una temporada muy tranquilo en cuanto al riesgo de perder el invicto, sin embargo, en el partido de ayer frente a Nashville SC, empezaron perdieron con anotación del alemán, Hany Mukhtar, pero en el segundo tiempo, Dénis Bouanga se encargó de poner el empate en el marcador con una jugada en la que demostró su poderío físico y buena pegada. Sobre la hora del partido, el mismo delantero gabonés había firmado la remontada de LAFC y su doblete personal, lastimosamente para ellos, se marcó fuera de lugar.

Parece que todo le está saliendo bien al equipo de Steve Cherundolo, pues además de ser el único equipo que se mantiene invicto dentro de la MLS, vienen de romper su malaria en el Dignity Health Sports Park al derrotar a LA Galaxy en el clásico de El tráfico y ahora preparan su partido de semifinales de Concachampions ante Philadelphia Union.

LAFC se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Este con 18 puntos en los 8 partidos que han disputado; 5 victorias, 3 empates y 0 derrotas.

Poderío ofensivo

La dupla del capitán Carlos Vela y Dénis Bouanga está marcando la diferencia. El delantero mexicano registra 6 goles y asistencias, mientras que el gabonés suma 12 anotaciones y 4 pases para gol.