¿Qué dijo Messi sobre la NFL?
El jugador de Inter Miami reveló que se está adentrando en el fútbol americano luego de su aparición comercial en el Super Bowl.
Lionel Messi ha disfrutado de un raro descanso en las últimas semanas, tomándose un tiempo para recuperarse de una dolencia en el isquiotibial lo obligó a retirarse contra Nashville. El capitán de Inter Miami no pudo acudir con Argentina durante el parón internacional y espera regresar a tiempo para el partido de la Copa de Campeones de Concacaf ante Monterrey.
Durante este breve parón de fecha FIFA, Messi concedió una entrevista en el podcast Big Time y ha revelado sus otros intereses deportivos, alejados del fútbol. Leo hizo su debut profesional a los 16 años y ha pasado dos décadas en el fútbol de élite, pero todavía siente pasión por otros deportes.
Cuando se le preguntó cuál era su deporte favorito fuera del fútbol, Messi respondió: “Tenis, pádel, baloncesto y también fútbol americano. Estoy aprendiendo mucho sobre el fútbol americano y he llegado a comprenderlo mejor y a disfrutarlo”, explicó.
Anteriormente hemos visto al argentino vinculado de cierto modo al pádel y baloncesto y su interés por el tenis no es una gran sorpresa, pero a muchos les habrá intrigado saber que Miami Messi se está metiendo en la NFL.
El creciente interés de Lionel Messi en la NFL
Quizás fuera inevitable. A los pocos meses de su mudanza a los Estados Unidos, Lionel Messi ha desarrollado un gusto por la NFL. El fútbol americano sigue siendo el deporte más visto en Estados Unidos y los partidos más importantes cuentan con una audiencia global que eclipsa a la mayoría de los eventos importantes.
El gran juego es el Super Bowl, un megaevento deportivo anual que llama la atención en Estados Unidos como ningún otro. A principios de este año, Lionel Messi hizo su primera aparición en el partido sagrado, protagonizando un comercial junto a Jason Sudeikis y Dan Marino.
Messi fue reclutado para un anuncio comercial Michelob Ultra, lo que ayudó a presentarse ante la comunidad nacional de observadores de la NFL. Según los informes, el argentino se embolsó 14 millones de dólares por su papel en el anuncio de 90 segundos.
Su primera participación pública con la NFL se produjo en 2017, cuando conoció al cuatro veces campeón del Super Bowl, Rob Gronkowski, en Barcelona. El ala cerrada visitó el estadio del equipo Camp Nou y habló con ESPN sobre su encuentro con Lionel Messi.
Cuando se le preguntó por su jugador favorito, Gronkowski respondió diplomáticamente: “Voy a tener que ir con Messi. Lo acabamos de conocer hoy, fue genial en la práctica y simplemente lo estamos pasando bien. Puede driblar tan bien y es tan rápido que es increíble”, expuso Gronk.