Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Qatar donará villas del Mundial a afectados del terremoto en Turquía y Siria

La organización de la reciente Copa del Mundo encontró la manera de apoyar a las víctimas del fuerte sismo que sacudió a Turquía y Siria hace algunos días.

Estados UnidosActualizado a
Qatar donará villas del Mundial a afectados del terremoto en Turquía y Siria
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Luego del devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria dejando miles de muertos y otros miles de afectados, los esfuerzos por ayudar a dichos países se han redoblado y han alcanzado al mundo del deporte el cual se ha unido para apoyar a los afectados.

La campaña de ayuda llegó hasta la organización de la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual creó un plan de apoyo en el que enviarán las villas y cabañas que se usaron para albergar a los cientos de aficionados que asistieron a la justa mundialista.

Cabe resaltar que estas viviendas temporales sirvieron para todos aquellos asistentes a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que no alcanzaron hospedaje en hoteles, por lo que en colaboración con la FIFA se colocaron estas villas que contaron con algunos servicios para satisfacer las necesidades de los asistentes al Mundial.

Te puede interesar - Merih Demiral subastará jersey de Cristiano en apoyo a los afectados del terremoto en Turquía

De acuerdo con reportes de la Agencia AP y de ESPN, serán aproximadamente 10,000 casas móviles las que serán enviadas a Turquía y Siria para apoyar a las familias afectadas, por lo que se espera que al menos 1.4 millones de familias que perdieron sus viviendas sean beneficiadas.

De las 10,000 viviendas móviles que serán enviadas de manera gradual a Turquía y Siria, se estima que un primer embarque con aproximadamente 350 casas partió el pasado fin de semana, confirmó el Fondo de Qatar para el Desarrollo.

Continuará la ayuda de los países del Medio Oriente

Asimismo como parte de este plan de ayuda anunciado por los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar se dio a conocer que se espera que Emiratos Árabes Unidos envíe una cifra cercana a los 100 millones de dólares para la ayuda a Turquía y Siria. Además de que la entidad qatarí también aportará una importante suma.