NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar confirma bienvenida a grupos LGBTI, pero pide respeto a la cultura del país

El emir qatarí Tamim Thani habló sobre la apertura que tiene el país para recibir todo tipo de culturas y tradiciones durante la justa mundialista.

Actualizado a
Qatar da la bienvenida a grupos LGBTI, pero pide respetar la cultura
Getty Images

Tras las múltiples críticas y peticiones de cancelación del Mundial que Qatar ha recibido por las prohibiciones que existen a los grupos LGBTI y el trato a mujeres y trabajadores extranjeros que laboran en la construcción de los inmuebles para la Copa del Mundo, el emir Tamim Al Thani destacó que en el país del Medio Oriente serán bienvenidos las personas pertenecientes a todas las culturas y tradiciones.

Este mensaje recala principalmente en los grupos LGBTI, pues en el pasado reciente diversos colectivos se han manifestado en contra de la realización de la Copa del mundo en Qatar, por las prohibiciones que existen hacia estos grupos en el país, al grado de que la homosexualidad se considera un delito en el país que albergará la Copa del Mundo a partir del próximo mes de noviembre.

Te puede interesar - Kathryn Nesbitt, la estadounidense que hará historia con el arbitraje femenil en Qatar 2022

Sin embargo, el ya mencionado jeque, habló sobre la apertura que tendrá Qatar con los grupos LGBTI y con cualquier tipo de culturas y tradiciones que decidan acudir a la Copa del Mundo, por lo que garantizó una libre entrada al país, pero hizo un llamado a respetar las tradiciones de esta nación.

“Todos son bienvenidos en Doha, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes. Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos culturas diferentes y el Mundial es una gran oportunidad para que turistas de todo el mundo acudan a conocer Qatar. No obstante, esperamos que todos los aficionados respeten nuestra cultura”, explicó Thami en declaraciones compartidas por la agencia EFE.

De esta manera a exactamente seis meses de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se declare oficialmente inaugurada, el emir Tamim Thami da la bienvenida a los grupos LGBTI y todas las culturas y grupos sociales, garantizando la libertad de este y todos los grupos que acudan a la justa mundialista.

Con información de EFE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?