NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Kathryn Nesbitt, la estadounidense que hará historia con el arbitraje femenil en Qatar 2022

La asistente norteamericana forma parte de la lista de las seis mujeres que la FIFA designó para formar parte de las ternas arbitrales que estarán presentes en Qatar.

Actualizado a
Kathryn Nesbitt forma parte de las seis árbitras designadas para la Copa del Mundo de Qatar 2022
Getty Images

Este jueves la FIFA anunció la lista de árbitros que serán los encargados de guiar los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma en la que por primera vez en la historia se incluye a seis mujeres que formarán parte de cada uno de los 64 partidos de la justa mundialista.

Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukasanga, de Ruanda, Yoshimi Yamashita, de Japó, Karen Díaz, de México, Neuza Back, de Brasil y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, fueron las mujeres designadas para aparecer por primera vez en una Copa del Mundo.

De estas seis árbitras, las representantes de Japón, Ruanda y Francia, fueron designadas como juezas centrales para pitar partidos de la justa mundialista. Mientras que las representantes de México, Estados Unidos y Brasil, formarán parte como asistentes en los encuentros.

¿Quién es Kathryn Nesbitt, la mujer árbitra que hará historia en Qatar 2022?

Kathryn Nesbitt, quien en entrevista para la FIFA reconoció ser una gran apasionada de la química y de la enseñanza, lleva nueve años de carrera como árbitra. Pues llevó a cabo su debut en 2013 en la NWSL en 2013, en donde en dos años logró sobresalir como una de las mejores de Estados Unidos, hecho que le hizo dar el salto a la MLS en 2015, en donde su carrera dio un importante salto.

Desde su llegada a la MLS en 2015, la asistente estadounidense ha formado parte de importantes partidos, entre los que destaca la final de la MLS Cup 2020 entre Seattle Sounders y Columbus Crew, mismo que pitó y que la llevó a ser árbitra FIFA y recientemente en 2021 hizo su debut en una competencia oficial de FIFA al formar parte del grupo arbitral del duelo clasificatorio rumbo a Qatar 2022 entre Canadá y Bermudas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?