NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qatar 2022: Las claves del empate de Estados Unidos ante Gales

La selección de las Barras y las Estrellas sumó un punto en su debut mundialista ante su similar de Gales, resultado que sin duda no era el esperado para el Team USA.

Estados UnidosActualizado a
Las claves del empate de Estados Unidos ante Gales
Soccrates ImagesGetty

El regreso de Estados Unidos a una Copa del Mundo tras ausentarse en Rusia 2018 no fue como Gregg Berhalter y sus dirigidos lo esperaban, ya que el equipo norteamericano sumó un punto en su debut tras empatar ante Gales en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora tras ello deberá pensar en obtener un buen resultado ante Inglaterra.

Aunque el empate no es un mal resultado del todo para el USMNT, sí dejó un sabor agridulce, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo en este duelo ante los Dragones y hay poco margen de error para Gregg Berhalter y sus dirigidos.

¿Cuáles fueron las claves del empate de Estados Unidos ante Gales?

Los cambios de Berhalter

Una de las principales críticas que ha recibido el entrenador de Estados Unidos es la decisión tomada a la hora de realizar movimientos. Ya que si bien, su apuesta fue intentar ganar el centro del campo con los ingresos de Aaronson y Kellyn Acosta, descuidó mucho la zona ofensiva y dejó en la banca a un jugador con grandes condiciones como Gio Reyna, quien podría haber tenido la llave en la segunda mitad.

La intermintencia de los jugadores de peso en el USMNT

Futbolistas como Christian Pulisic, Weston McKennie y el mismo Tim Weah (pese a su gol), tuvieron momentos de intermitencia durante el encuentro, pues si bien, el jugador del Chelsea y el del Lille se combinaron de gran manera en la anotación del primer tanto, posteriormente el equipo desapareció en labores ofensivas, siendo bastantes notables las ausencias y falta de protagonismo de estos jugadores ya mencionados.

La actitud mostrada en la segunda mitad

Tras irse al descanso con la ventaja mínima, pareciera que el USMNT se conformó de cierto modo con el resultado y en la segunda mitad adoptó una postura más conservadora, misma que terminó por perjudicar el gran accionar de los primeros 45 minutos.

El ingreso de Kiefer Moore

El mérito para Gales también es de destacarse, pues Rob Paige atinó en los cambios, especialmente con el ingreso de Kiefer Moore en lugar de Daniel James, movimiento que al final liberó a Gareth Bale y ayudó a los ‘Dragones’ a generar mayores opciones al ataque.

Matt Turner

El guardameta del USMNT, Matt Turner fue el héroe para Estados Unidos, ya que previo al penal que terminó por decidir el empate, el arquero del Arsenal evitó el que pudo representar otra anotación para los galeses. Por lo que de no ser por Turner, probablemente el USMNT habría sufrido un doloroso descalabro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?