NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Tim Weah logra en Qatar 2022 el sueño que su padre no pudo cumplir: Marcar en el Mundial

Tim Weah logró lo que su padre, el ganador del Balón de Oro, George Weah, nunca pudo conseguir. Marcó el primer gol de Estados Unidos en el Mundial de Qatar.

Estados UnidosActualizado a
Tim Weah logra en Qatar 2022 el sueño que su padre no pudo cumplir: Marcar en el Mundial
Anadolu AgencyGetty

George Weah fue una leyenda del Milan y de Liberia. En 1995 se convirtió en el primer futbolista africano en lograr ganar el Balón de Oro. Su hijo, Timothy, sigue sus pasos y viene de conseguir el sueño que se le negó al histórico futbolista.

Cuando Timothy Weah apareció en la lista que dio a conocer el seleccionador Gregg Berhalter, Weah sabía que disputaría la Copa del Mundo, pero el sueño no terminó ahí. El joven de apenas 22 años marcó el primer gol del país de las Barras y las Estrellas en Qatar 2022.

El atacante del Lille de la Ligue 1, apareció dentro del área después de una brillante asistencia de Christian Pulisic y definió de una excelsa manera para marcar el primer gol con el que los norteamericanos se imponían 1-0 a Gales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USA recibe llamada de Joe Biden previo a Qatar 2022

Weah, brillando en los momentos importantes

No debería de ser una sorpresa que Weah fuera el que marcara el primer tanto de los dirigidos por Berhalter en el certamen mundialista. El joven ha demostrado estar hecho para los momentos importantes.

Durante su primer partido de eliminatoria en el Mundial Sub 17 del 2017, Weah marcó un hat-trick para liderar la goleada de Estados Unidos 5-0 ante su similar de Paraguay. Lastimosamente, quedó eliminado en Cuartos de Final por Inglaterra.

Además, en el primer partido del Mundial Sub 20, dos años después, dio una asistencia durante el encuentro en el que Estados Unidos perdió 2-1 ante Ucrania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?