Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Puede clasificar Honduras a la Copa América 2024 si pierde contra México?

Honduras buscará evitar jugarse la clasificación a la Copa América en el repechaje de Concacaf del próximo mes de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Honduras también sueña con la Copa América
Twitter @LaHSomosTodos

La Concacaf Nations League otorga los primeros cuatro boletos para la Copa América 2024 en esta fecha FIFA, misma en la que las selecciones de Estados Unidos y Panamá tomaron ventaja en sus respectivas eliminatorias ante Trinidad y Tobago y Costa Rica.

Este viernes se disputan los otros dos compromisos, mismos en los que Honduras enfrenta a México, mientras que Canadá visitará ante Jamaica, para así dar por concluida la ida de los cuartos de final de Nations League.

Te puede interesar - Los jóvenes dan la talla

Más allá del pase al Final Four, las ocho selecciones tienen en mente el boleto a la Copa América 2024, mismos que se entregarán entre esta fecha FIFA y la próxima del mes de marzo.

Una de esas selecciones que sueña con el pase a Copa América es Honduras, quien enfrenta una complicada eliminatoria ante México, equipo que parte como el gran favorito, por lo que La H intentará dar la sorpresa.

¿Puede Honduras clasificar a Copa América si pierde ante México?

Honduras sabe que sí se cae ante México en los cuartos de final de Concacaf Nations League quedará eliminada del torneo, pero sus esperanzas de Copa América se mantendrán vivas.

Cabe recordar que los cuatro eliminados de esta ronda se enfrentarán posteriormente en un repechaje durante la fecha FIFA de marzo, misma en la que se otorgarán los últimos dos boletos a la Copa América.

Hoy en día, tanto Trinidad y Tobago como Costa Rica estarían instaladas en ese repechaje esperando por los derrotados de las llaves entre México/Honduras y Canadá/Jamaica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas