PSV y FC Augsburg acuerdan fichaje de Pepi a cambio de 11 millones de dólares
El conjunto de Eindhoven y el Augsburgo lograron llegar a un acuerdo para completar el fichaje del delantero estadounidense.
Luego de varias semanas de negociaciones entre el PSV Eindhoven y el FC Augsburg, ambos clubes acordaron de manera definitiva el traspaso del delantero estadounidense Ricardo Pepi al equipo de la Eredivisie, liga que no desconoce tras su cesión con el Groningen en donde tuvo buenos registros.
Este martes, el periodista Fabrizio Romano, dio a conocer que PSV y FC Augsburg lograron llegar a un acuerdo definitivo para cerrar el fichaje del exjugador del FC Dallas al equipo neerlandés a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de euros (11 millones de dólares).
Te puede interesar - Reporte: USA enfrentará a Uzbekistán en regreso de Berhalter
El fichaje de Pepi se hará oficial por parte del PSV en los próximos días, sin embargo, se dio a conocer que el jugador de origen mexicoamericano firmará por cinco años, por lo que su contrato con el PSV será válido hasta junio de 2028.
Es importante señalar tal y como el ya citado especialista en fichajes lo cito, que Pepi buscó desde un inicio el fichaje con el PSV, pues a pesar de contar con otras propuestas sobre la mesa, la intención del norteamericano siempre fue mantenerse en la Eredivisie y apuntar a un club que aspire a mayores retos.
Así ha evolucionado el valor de mercado de Pepi
El futbolista surgido en las academias de FC Dallas inició su carrera como profesional a temprana edad, debutando a los 16 años con el conjunto de la MLS, el cual de inmediato debido a su gran talento decidió blindarlo en ese entonces con un valor de mercado que ascendió desde los 350 mil dólares hasta los 3 millones de dólares.
Sin embargo, en su mejor momento en la MLS, Pepi alcanzó un valor de 9 millones de dólares, cifra que iba de acorde a sus grandes números con FC Dallas, equipo con el que incluso ganó el premio a mejor jugador joven de la MLS.
Eso despertó el interés del FC Augsburg, equipo que pagó cerca de 20 millones de dólares por su fichaje, sin embargo, los pocos minutos de juego en el equipo alemán, obligaron a Pepi a cambiar de aires y fue entonces que fue cedido al Groningen de la Eredivisie, equipo con el que su valor se mantuvo en 10 millones de dólares, cifra que ahora acordó el PSV Eindhoven con el FC Augsburg para cerrar su fichaje.