Premier League se solidarizará con los futbolistas musulmanes durante el Ramadán
La liga inglesa contempla detener los partidos para que los jugadores que practican esta religión puedan romper el ayuno; Salah, Kanté o Mahrez, algunas de las figuras.
En el marco del comienzo del periodo del sagrado Ramadán, la Premier League estaría cerca de hacer oficial que los árbitros de su liga detengan momentáneamente los encuentros para que los futbolistas que profesan la religión musulmana puedan romper el ayuno durante los duelos de la primera división inglesa, según reportaron Sky Sports e ESPN.
Los referís de la máxima categoría de Inglaterra podrán pausar las acciones para que aquellos jugadores que se encuentren realizando el Ramadán, correspondiente al noveno mes del calendario islamíco, mismo que inicia este miércoles 22 de marzo. Algunos de los alimentos que podrán ingerir los elementos de esta religión serán líquidos, geles energéticos o suplementos que les proporcionen los cuerpos médicos.
TE PUEDE INTERESAR - Haaland empata un registro de Cristiano Ronaldo
El procedimiento que podrían seguir los árbitros de la Premier League será el de identificar a los futbolistas previo a los encuentros, para que se acuerde un minuto específico para detener las acciones y se acerquen a la línea de banda a romper con el ayuno, tomando en cuenta que solo será un breve momento y el partido deberá de continuar.
Futbolistas musulmanes de la Premier League
Algunos de los integrantes de la liga inglesa que profesan el Islam, que estén ayunando y tengan la oportunidad de alimentarse en los terrenos de juego, serán figuras como Mohamed Salah (Liverpool), N’Golo Kanté (Chelsea), Wesley Fofana (Chelsea), Riyad Mahrez (Manchester City), Saïd Benhrama (West Ham) y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest).
Precisamente en la campaña 2020-21 durante un Leicester City vs Crystal Palace, cuando Fofana y Kouyaté militaban para estas escuadras, el árbitro Graham Scott pausó el cotejo celebrado en King Power Stadium, quedando como una de las escenas de este enfrentamiento el defensor central francés ingiriendo un gel energético para terminar con el ayuno.