Premier League: Las claves del triunfo del Arsenal ante el Burnley en la Jornada 11
El Arsenal se reencontró con la victoria en Premier League y sin mayores complicaciones venció al Burnley de Vincent Kompany que sigue en el fondo de la clasificación.
Sin mayores problemas y con la obligación de obtener los tres puntos luego de lo sucedido ante el Newcastle la semana anterior, el Arsenal se presentó en el Emirates Stadium frente a su público y regaló una gran exhibición para vencer a un Burnley que opuso poca resistencia ante el cuadro londinense.
La obligación de ganar este compromiso era doble para el Arsenal, pues el reciente descalabro ya mencionado y además, la derrota de este sábado del Tottenham ante el Wolverhampton hacía que los dirigidos por Arteta buscaran a toda costa los tres puntos para ejercer presión en la lucha por la cima de la clasificación.
Te puede interesar - Postecoglou se une al club de Guardiola y Klopp en Premier
Y así fue, el equipo de Mikel Arteta aprovechó la superioridad de su plantilla a la del Burnley y aunque sufrió de más en la primera mitad, Leandro Trossard encontró el camino para guiar una nueva victoria en casa.
Pese a que el Burnley reaccionó con la anotación de Brownhill, la respuesta del Arsenal fue inmediata y evitó todo tipo de sorpresas sentenciando rápido el enfrentamiento con las anotaciones de William Saliba y de Oleksandr Zinchenko.
Las claves del triunfo del Arsenal ante el Burnley en Premier League
Raya evitó una sorpresa tempranera para el Arsenal
En los primeros minutos del partido, cuando parecía que el Burnley lograba equilibrar el trámite del partido y complicar al Arsenal, los dirigidos por Vincent Kompany pusieron en apuros a los Gunners, que de no ser por un par de intervenciones por parte de David Raya, pudieron comenzar perdiendo el encuentro y quizá el trámite del partido habría sido diferente.
Trossard el jugador del partido
El belga Leandro Trossard cumplió con uno de sus mejores partidos o si no es que el mejor con la camiseta del Arsenal. El ex del Brighton fue pieza clave en el triunfo, ya que fue el encargado de abrir el marcador y posteriormente participar en las dos acciones de la segunda y tercera anotación para el cuadro Gunner.
Respuesta inmediata en la segunda mitad
El Burnley inició revolucionado la segunda mitad y encontró el gol tras una gran individualidad de Koleosho y un potente disparo de Brownhill, sin embargo, el Arsenal no se quedó de brazos cruzados y una vez más demostró su capacidad de reacción, dando vuelta de nueva cuenta al marcador para así no soltar la ventaja ni la victoria.
El trabajo del Arsenal en táctica fija se vio reflejado
Un aspecto que es para destacar de este Arsenal es que el equipo trabaja bastante bien las jugadas a balón parado y una prueba de ello fueron los dos goles que cayeron por la vía del tiro de esquina. Haciendo así de los Gunners el segundo equipo junto al Manchester City que más goles marca en táctica fija
Fabio Vieira regaló los minutos finales
Ya sobre el final del partido, Fabio Vieira cometió una imprudente entrada que le costó la expulsión, misma tras el cual el Arsenal se vio obligado a replegar líneas, situación que a Arteta no le agradó para nada. Sin embargo, la inoperancia ofensiva del Burnley fue el mayor enemigo de los dirigidos por Kompany, pues no fueron capaces de inquietar a la zona baja de los Gunners.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.