Premier League: Las cinco claves del empate entre Liverpool y Manchester United
La escuadra de Jürgen Klopp no pudo derrotar a los dirigidos por Erik ten Hag y finalmente reparten unidades en Anfield; los Reds dejan de ser líderes.
Este domingo se llevó a cabo el Liverpool vs Manchester United desde Anfield Road dentro de la jornada 17 de Premier League 2023-24, en un choque que aparentemente los de casa eran amplios favoritos para llevarse las tres unidades y los visitantes serían las víctimas, pero finalmente salieron con un punto para cada lado. La escuadra de Erik ten Hag se toma un respiro en medio de la crisis.
Por otro lado, los dirigidos por Jürgen Klopp dejaron escapar la oportunidad de volver a ponerse líderes de la máxima categoría, ya que a pesar de haber llegado como el primer puesto al inicio de la jornada, Arsenal venció al Brighton en el Emirates Stadium para asaltar el liderato y los Reds son segundos con 38 unidades; los Red Devils se ubican en la séptima posición con 28 puntos.
Cinco claves del empate entre Liverpool y Manchester United
Polémica por un posible penalti
En el segundo tiempo vino un centro desde la izquierda por parte de los locales, pero ya que nadie logró rematar, la esférica pegó en el césped y posteriormente dio en la mano de Luke Shaw, en una acción en la que el equipo de casa reclamó un posible penalti. Finalmente la acción no fue a más, ya que se interpretó que fue completamente accidental el contacto del balón con el lateral izquierdo.
Tarjeta roja a Diogo Dalot
El futbolista de la Selección de Portugal se hizo expulsar de manera infantil en el cierre del partido, luego de que el árbitro Michael Oliver señalara un movimiento de manos a favor del Liverpool. El lateral derecho de los Red Devils se molestó bastante y al reclamar en repetidas ocasiones de manera airada se llevó una doble amonestación en cuestión de segundos.
TE PUEDE INTERESAR - El Arsenal no cede terreno
Los de Ten Hag frenaron la hemorragia
A pesar de arribar a este cara a cara con bajas importantes de varios futbolistas, la escuadra de Old Trafford supo aguantar los embates del Liverpool para dejar su arco en cero, ya que en las últimas dos visitas que tuvieron a Anfield se habían llevado un 7-0 y 4-0, por lo que el resultado de este domingo es un gran avance para las presentaciones que tuvieron recientemente.
Liverpool se estancó
Aunque tuvieron muchos disparos, los Reds no encontraron los caminos adecuados para hacerle daño a la portería de André Onana. Los jugadores de Jürgen Klopp realizaron hasta 38 tiros, que según OptaJoe es la mayor cifra registrada en un cotejo de EPL sin lograr anotar para ellos desde la campaña 2003-04. Se acercaron al United con este dato, ya que los mancunianos hicieron 38 tiros sin marcar en octubre de 2016.
Manchester United detuvo a los Reds
Otro aspecto llamativo es que a lo largo de la temporada 2023-24 ningún equipo había logrado evitar la derrota en Anfield Road y ninguno de sus contrincantes había conseguido que el conjunto de Klopp se fuera sin al menos un gol a su favor, por lo que el premio de este día resulta ser muy importante para los elementos dirigidos por Erik ten Hag.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.