Premier League: Las cinco claves del empate de Arsenal ante Tottenham
Una gran actuación de Heung Min Son salvó a Cristián Romero en un partido de pesadilla y frustró a Mikel Arteta en el empate de Arsenal 2-2 ante Tottenham.
En un vibrante partido, Arsenal y Tottenham empataron 2-2 en el Emirates Stadium. Un autogol de Cristián Romero y un gol de penal de Bukayo Saka fueron los tantos de los de Mikel Arteta, mientras que un doblete de Heung Min Son permitió a los ‘Spurs’ rescatar un importante punto como visitantes. Estas son las claves del duelo.
1. Partido de pesadilla para Romero
Poco después de que Messi comentara que el defensor Cristián Romero era uno de los mejores en la actualidad, el ‘Cuti’ le quedó mal a su compañero en la selección, y tuvo un partido de pesadilla. Primero marcó un autogol y luego cometió un penal por una mano dentro del área.
2. La reacción del Tottenham
A pesar de los errores y de que el Arsenal en dos ocasiones se fue arriba en el marcador. La realidad es que los ‘Spurs’ tuvieron una reacción inmediata. En ambas ocasiones lo hicieron a través de Heung-Min Son, la gran figura de los dirigidos por Ange Postecoglou.
3. Los porteros fueron factor
Más allá del empate 2-2, los porteros terminaron siendo claves para evitar que el marcador fuera otro. Vicario sacó dos buenas jugadas en el inicio del primer tiempo y una más al final, mientras que David Raya tuvo una reacción felina que hubiera significado el empate, que caería dos minutos después.
TE PUEDE INTERESAR: Manchester City continúa con paso perfecto en la Premier
4. La postura de Arteta y Postecoglou
Desde el inicio del partido, la postura de Mikel Arteta y Ange Postecoglou fue clara. Ambos equipos salieron a buscar los tres puntos y con ello nos regalaron un partido demasiado entretenido. Al final, ninguno obtuvo el premio que buscaban, pero al menos evitaron la derrota.
5. Lesión de Rice
Sin duda alguna, el Arsenal perdió una parte importante en el mediocampo. Al inicio de la segunda mitad, Declan Rice tuvo que abandonar el duelo para darle su lugar a Jorginho. Nadie podía entender el movimiento hasta que se reportó una lesión del inglés.
De esta manera, el cuadro de Arteta se quedó en el quinto lugar con 14 puntos, mismas unidades que el cuadro de Postecoglou que ocupa actualmente el cuarto peldaño por diferencia de goles.