Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

¿Por qué ya no se juega el partido por el tercer lugar en la Copa Oro?

Concacaf decidió ponerle fin al partido por el tercer lugar en la Copa Oro; Panamá fue el último ganador de ese cotejo en la edición 2015.

Estados UnidosActualizado a
Concacaf decidió ponerle fin al partido por el tercer lugar en la Copa Oro; Panamá fue el último ganador de ese cotejo en la edición 2015.
RONALD MARTINEZAFP

La Copa Oro 2023 está por culminar y la gran final se disputará en Los Ángeles éste domingo 16 de julio en el El SoFi Stadium entre México y Panamá, quienes dejaron en el camino a Jamaica y Estados Unidos respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE - La sede central de Adidas ya luce con la imagen de Lionel Messi portando el uniforme de Inter Miami

México dejó en el camino a una Selección ‘dorada’ de Jamaica, pues está comandada por futbolistas que militan en la Premier League, sin embargo, el equipo tricolor se impuso con un contundente marcador de 3-0.

Mientras tanto, Panamá tuvo que conseguir su boleto a la gran final superando al USMNT por la vía de los penales, debido a que, empataron a un tanto en los tiempos extras.

¿Por qué ya no se juega por el tercer lugar?

Si bien, en la historia de la Copa Oro han existido distintas variaciones en cuanto al formato del certamen, Concacaf había tomado la decisión de no disputar el famoso partido por el tercer lugar, con excepción de la edición 2015 en donde se retomó por única vez hasta la fecha.

Curiosamente, aquel último partido por el tercer lugar en la Copa Oro 2015 se disputó entré Estados Unidos y Panamá, teniendo el mismo resultado que en la presente edición; los panameños se impusieron en penales.

Jugar un partido por el tercer lugar era algo que a varios combinados nacionales no les gustaba, pues significaba competir un partido extra el cual nadie quería disputar, debido a que el reconocimiento absoluto únicamente se lo lleva el ganador de la Copa y, quedarse en el camino en semifinales, disminuía la euforia por querer tener un distintivo como “tercer lugar”.

La ventaja de no contar con un partido por el tercer lugar, sin duda alguna, es que los seleccionados pueden romper concentración antes para así reportar con sus clubes o tomar sus respectivas vacaciones.