¿Por qué el fútbol no es tan popular en Estados Unidos y cuáles son los deportes más practicados?
Estados Unidos arranca su participación en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, el fútbol no es el deporte más popular en la Unión Americana.
El fútbol ha crecido en Estados Unidos en los últimos años, sin embargo, sigue sin tener ese auge que luego le llegamos a ver a otros deportes como el fútbol americano, el básquetbol y el béisbol, cuyas ligas son las más importantes en todo el mundo.
De acuerdo con medios estadounidenses, una de las principales razones por las que el fútbol no es el deporte más popular en el país, es porque al norteamericano le gustan aquellos deportes en los que se golpean, prueba de ello es que la NFL es el número uno en la tierra del Tío Sam, y las artes marciales mixtas el que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años.
Pero no es el único factor que influye en la popularidad del fútbol en Estados Unidos. Algunos de los más importantes son: las actuaciones que han tenido en eventos importantes, así como la limitación en los derechos televisivos, además de que su liga profesional no nació hasta 1996.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USA, equipo plagado de debutantes en Copas del Mundo
Los ratings
La Copa Mundial de la FIFA 2018 tuvo un promedio de 5.04 millones de espectadores en Fox Sports y Telemundo, un 37 % menos que en 2014 (8.06 millones) y un 11 % menos que en 2010 (5.65 millones), ambos transmitidos por ESPN y Univision. Todas las cifras son solo para la parte del partido (es decir, excluyendo la cobertura previa al partido).
Se espera que para Qatar 2022, estas cifras se dupliquen, ya que hay mucha esperanza en el combinado nacional del país de las Barras y las Estrellas al contar con muchos futbolistas que militan en el Viejo Continente.
Cabe destacar que Rusia 2018 representó el primer Mundial que no jugó Estados Unidos desde 1986, y que aunque en Qatar 2022 no son los principales favoritos para ser los campeones, el sueño nadie se lo quita a una generación dorada plagada de jóvenes con hambre de triunfo.