NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS, todavía lejos de la NFL, MLB y NBA en Estados Unidos

La MLS sigue creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos, sin embargo, aún sigue muy lejos de competir con la NFL, MLB y la NBA.

Actualizado a
La MLS, todavía lejos de la NFL, MLB y NBA en Estados Unidos

La MLS sigue creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos, sin embargo, a pesar de las altas expectativas de convertirse en una de las mejores en el país norteamericano, la realidad es que todavía se encuentra fuera del mapa y no compite contra las otras ligas deportivas.

Una encuesta de Sports Betting New York dio a conocer al equipo más popular en cada uno de los estados y lo hizo tomando en cuenta todos los equipos de las ligas del país: MLS, NBA, NFL, MLB y NHL. Ningún club de la liga de fútbol soccer de los Estados Unidos figuró en esa lista, misma que dominó la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yunus Musah se luce en LaLiga frente Gregg Berhalter

Una vez más, la NFL volvió a mostrarse como la liga más dominante de las más importantes en Estados Unidos. En 26 estados, un equipo de dicha liga fue el más popular. Le sigue la MLB con 13 estados y finalmente la NBA con 10. La NHL logró meter en un estado a un equipo: Vegas Golden Knights, en Nevada.

LigaEstados en que un equipo es el más popular
NFL26
MLB13
NBA10
NHL1
MLS0

El crecimiento de la MLS en Estados Unidos

A pesar de que ningún equipo de la MLS se encuentra como el dominante en ninguno de los estados, otra encuesta había revelado que la liga de fútbol era la cuarta más popular en el país, todavía debajo de la NFL, MLB y la NBA, aunque superando a la NHL en ese renglón.

La construcción de estadios, grandes personalidades entre las que detaca David Beckham, futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín, Gareth Bale, Lorenzo Insigne, Carlos Vela, Riqui Puig, Javier ‘Chicharito’ Hernández, por mencionar solamente a algunas de las figuras que están en la liga, han hecho que la gente se interese más en el soccer.

A pesar de que las cifras no mienten, Don Garber, comisionado de la MLS, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aún tienen plena confianza de que para el 2026, año en el que la Copa Mundial de Fútbol llegará a Estados Unidos, el fútbol sea uno de los deportes predominantes en el país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?