Polonia busca robarle al USMNT a Gabriel Slonina
La Selección de Polonia tiene interés en convocar al joven arquero de Chicago Fire tras sus destacadas actuaciones en la MLS y evitar que sea llamado por el USMNT.
La lucha por la portería del USMNT parece cosa de dos arqueros únicamente en el proceso de Gregg Berhalter, pues por un lado Zack Steffen busca mantener su puesto como el arquero titular en Qatar 2022, sin embargo, Matt Turner tiene el objetivo de desbancar al arquero del City y llegar a la justa mundialista como el titular de Estados Unidos.
Sin embargo, uno de los arqueros que busca entrar a la pelea por convertirse en el guardameta del USMNT es el joven Gabriel Slonina, quien con 17 años de edad ha mostrado su gran calidad en la MLS con Chicago Fire, aunque hasta el momento no ha recibido la oportunidad que espera con el Team USA en categorías mayores.
Cabe resaltar que Slonina ha formado parte de las categorías juveniles de Estados Unidos, pero con el conjunto dirigido por Gregg Berhalter no ha tenido oportunidad, lo que abre la posibilidad de que Polonia, la otra selección a la que tiene derecho de ser convocado lo llame.
De acuerdo con reportes de Tom Bogert de MLSsoccer.com, la Selección de Polonia tiene pensado convocar a Slonina, aunque de momento se desconoce si la intención del juvenil estadounidense es aceptar el llamado o esperar a una posible convocatoria del USMNT.
Sin embargo, de acuerdo con el técnico de Polonia, Czeslaw Michnniewicz, Slonina estaría interesado en aceptar la propuesta del seleccionado polaco para formar parte de la convocatoria de la Nations League de la UEFA en donde se medirán ante Bélgica, Gales y Países Bajos.
“Le entregué el jersey de la selección nacional con el número uno. Slonina estaba muy orgulloso y conmovido por nuestra conversación. Está muy interesado en jugar en nuestra plantilla. Sabemos que Estados Unidos también lo está tentando. Creo que nosotros vamos en la dirección correcta para que él nos represente”, explicó el seleccionador polaco.
De esta manera, se espera que en las próximas semanas el arquero estadounidense tome una decisión sobre a qué selección representará en el futuro. Pues por una parte mantiene el sueño de disputar un Mundial con el USMNT, situación que podría darse en 2026, mientras que con Polonia podría convertirse en una de las sorpresas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.