NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Grave error de Zack Steffen en semifinal de Emirates FA Cup

El guardameta estadounidense recibió la oportunidad de ser el titular en la semifinal Manchester City vs Liverpool, pero cometió una grave equivocación para abrirle la puerta a Mané.

Diego Ibarra
Actualizado a
Manchester City goalkeeper Zack Steffen looks on as an error leads to Liverpool's Sadio Mane (left) scoring their side's second goal during the Emirates FA Cup semi final match at Wembley Stadium, London. Picture date: Saturday April 16, 2022. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
Nick Potts - PA ImagesGetty

En los días recientes se dio a conocer que el portero estadounidense Zack Steffen buscaría salir del Manchester City para sumar minutos que le permitan competir por la titularidad de la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial de Qatar 2022, pero también era evidente que recibiría una oportunidad en el arco de los de Pep Guardiola por la FA Cup.

En el primer tiempo del partido entre Manchester City vs Liverpool por las semifinales de la competición más antigua del mundo, el arquero cometió un grave error que le permitió al Liverpool ponerse con el marcador 0-2 momentáneo. Steffen recibió la esférica dentro de su área chica y tras un control con la pierna derecha, sucumbió ante la presión de Sadio Mané.

En una imagen que es muy común de ver en los equipos de Pep Guardiola en la que el guardameta tiene mucha injerencia a la hora de intentar salir con el balón controlado y conectar con sus defensores o mediocampistas, el norteamericano terminó dudando y ante la barrida del atacante senegalés no pudo hacer nada más que observar como llegaba la segunda anotación para los ‘Reds’.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Conte le pide al Tottenham el fichaje de Weston McKennie

A diferencia de los de Jürgen Klopp que salieron con su portero titular, Alisson Becker, los ‘Citizens’ optaron por darle minutos a Zack Steffen por delante de Ederson Moraes y la comparación no se hizo esperar ya que recientemente en un cotejo por el liderato de la Premier League, el dorsal ‘31′ del City logró salir airoso de una presión similar de Mané.

Además de esta equivocación, lamentablemente para Steffen y la escuadra ‘Sky Blue’ recibieron 2 goles más en la primera parte de la semifinal celebrada en Wembley Stadium, por lo que se fueron al entretiempo con la desventaja de 0-3 y un rendimiento bastante bajo dentro de un encuentro de este tipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?