Pochettino se convierte en otra víctima de la gestión de Todd Boehly en el Chelsea
La temporada 2023-24 de la Premier League cobró factura en el Chelsea, equipo que deberá comenzar desde cero un proyecto que comenzaba a dar señales positivas.
Un par de días han pasado desde que la temporada 2023-24 de la Premier League llegó a su fin y los altibajos a lo largo de la temporada parecen haber pasado factura en el Chelsea, en donde este martes se dio a conocer la salida de Mauricio Pochettino del cuadro de Cobham.
Un breve comunicado de prensa por parte del conjunto de Londres confirmó el acuerdo que existió entre el Chelsea y Pochettino para separar sus caminos y no continuar juntos la próxima temporada.
De esta manera, el proyecto que encabeza el propietario estadounidense Todd Boehly corta a otro técnico más del banquillo de los Blues y pese a que los resultados no fueron del todo malos para el equipo esta temporada, pero tampoco los esperados, dando como resultado un total de cinco entrenadores en menos de dos años, lo cual se considera ya como un fracaso en la gestión deportiva.
Un hecho que parece ya convertirse en una constante en el Chelsea es la facilidad con la que la directiva apuesta por terminar un proceso y optar por un comienzo desde cero, tal y como sucede ahora nuevamente con Mauricio Pochettino, quien tras quedar libre estará seguramente en la misma de varios clubes en la Premier League y quizá en otras ligas top en Europa.
Te puede interesar - Comienza la ‘era Foden’
¿Correcta la decisión de la salida de Pochettino del Chelsea?
El tiempo será el mejor aliado para responder este cuestionamiento en el entorno del Chelsea. Sin embargo, a simple vista parece ser una decisión completamente apresurada, pues hace algunos días el propio Pochettino e incluso Todd Boehly resaltaban la gran segunda mitad de temporada que el club londinense tuvo.
Este Chelsea cerró la campaña como el cuarto mejor equipo de la Premier League, solo por detrás del Manchester City, Arsenal y Liverpool. Además de que terminaron sextos y con amplias posibilidades de jugar Europa League siempre y cuando el City se corone campeón en la FA Cup.
Si bien, el funcionamiento dejó mucho qué desear, el equipo parecía de a poco ir adaptando la idea de Pochettino dentro del terreno de juego, y el respaldo de los futbolistas, en especial de aquellos de peso como Cole Palmer, quien salió en defensa del técnico argentino salieron a flote.
Se repite el ciclo en el Chelsea
Lo que pone en duda a este proyecto que Todd Boehly comanda en el Chelsea es la poca estabilidad que se le da a los procesos de los entrenadores. Lo mismo sucedió en la temporada pasada cuando el estadounidense y su directiva apostaron por las salidas de entrenadores como Thomas Tuchel y Graham Potter.
El caso que más llamó la atención fue el de Tuchel, quien pese a darle una Champions al Chelsea terminó saliendo del equipo, dejando un balance de 100 partidos dirigidos, en los que sumó 63 triunfos, 19 empates y 18 derrotas.
Posteriormente Graham Potter parecía ser la solución, pero el inglés tampoco tuvo su mejor etapa con los Blues y fue destituido tras apenas 31 partidos al frente (12 victorias, 8 empates y 11 derrotas).
El turno de un regreso se dio para Frank Lampard, quien regresó al conjunto de Cobham, aunque solo de manera interina, pues el gran deseo de la directiva fue Mauricio Pochettino, quien ahora también termina en esta lista negra tras 51 partidos al frente.
Ahora Boehly y la directiva Blue tienen como deseo a un técnico joven, según reporta The Telegraph, sin embargo, la gran cuestión será ver hasta qué punto se apoya al nuevo proceso que comenzará nuevamente desde cero y con la misma presión y objetivos que Pochettino asumió esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.