Phil Neville se olvida de Inter Miami y apunta a Portland Timbers
El entrenador británico, que fue cesado a raíz de la reestructuración de la franquicia de Florida, parece muy cerca de ser anunciado como entrenador de Portlan Timbers.
La temporada de MLS ha terminado para varios de los equipos que no alcanzaron el objetivo de clasificar a playoffs. Inter Miami y Portland Timbers son dos de las franquicias que no pudieron alcanzar la postemporada y que por lo tanto, están comenzando a desarrollar sus respectivos proyectos de cara al próximo curso que dará comienzo en unos cuatro meses.
Según anuncia The Athletic por medio de diversas fuentes, Phil Neville, quién fuera entrenador de Inter Miami justo en la etapa previa a la gran remodelación que ha sufrido la plantilla, estaría muy cerca de regresar a la liga, más concretamente para dirigir a Portland Timbers la temporada que viene.
Phil Neville fue cesado debido a los malos resultados justamente cuando el equipo de Florida marchaba colista en la MLS pese a que seguía vivo en las otras dos competiciones que quedaban por disputar (US Open Cup y Leagues Cup). Tras la marcha del ex jugador del Manchester United del banco, Inter Miami firmó a Messi en uno de los mayores movimientos a nivel mediático en la historia del fútbol.
Neville, un perjudicado por el plan de Inter Miami
Phil Neville comandó a inter Miami durante dos temporadas y media en las qué dejó un récord de 31-41-11 antes de ser cesado en junio de este mismo año. Pese a que El ratio de Victoria no es uno de sus fuertes, también es cierto que el británico fue capaz de llevar a la franquicia de Florida a la postemporada el pasado año.
El gran problema sufrido por Neville en cuanto a la gestión de inter Miami fue las ausencias por lesión que vivió durante toda la primera parte de este curso. Listo, sumado al ahorro en el gasto salarial y de fichajes pensando en la contratación de jugadores como Messi, Busquets y Jordi Alba hizo que el entrenador no contase con los refuerzos suficientes y acabase obteniendo los malos resultados que le llevaron a salir en su momento.
Tras haber sonado anteriormente para entrenar a New England Revolution, su llegada a la franquicia de Oregón parece la posibilidad más fiable de cara a un regreso de Neville a la liga estadounidense. Si bien falta por definir el cuerpo técnico que le podría acompañar, por lo que parece un proyecto atractivo para demostrarse a si mismo y a toda la MLS el nivel que tiene al frente de un equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.