Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pedro Gallese se excusa tras agresión al aficionado peruano que iba con Messi

El arquero de Perú y Orlando City se pronunció luego del momento que se vivió durante la derrota de su selección ante los campeones del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Pedro Gallese se excusa tras agresión al aficionado peruano que iba con Messi

Una de las imágenes más llamativas de la reciente Fecha FIFA fue lo que se vivió en el Estadio Nacional de Perú, cuando el combinado de este país se midió a la Selección de Argentina de Lionel Messi. A pesar de la derrota que se llevaron los locales, algunos aficionados no dudaron en rendirse al ‘10′ de La Albiceleste, lo que provocó el malestar en Pedro Gallese.

El capitán de la escuadra peruana se vio involucrado en un problema con un fanático que intentó llegar a saludar a Messi, pues en el momento en el que los elementos de seguridad lo detuvieron, el portero del Orlando City de la MLS aprovechó para arrebatarle su celular y lanzarlo contra el césped, por lo que terminó rodando algunos metros.

TE PUEDE INTERESAR - Pulido reconoce que la llegada de Messi revolucionó a la MLS

Esta situación generó mucho revuelo al entenderse como una conducta fuera de lo normal por parte de un futbolista profesional y al ser considerada por muchos como una agresión ante los ojos de miles de personas, por lo que Gallese tuvo que salir a hablar respecto al tema y dio su explicación de los hechos sin ofrecer una disculpa.

Declaraciones de Pedro Gallese

Previo a tomar su vuelo para regresar a Estados Unidos y competir con Los Leones de la Major League Soccer, el peruano comentó: Es frustrante todo lo que está pasando. Lastimosamente no se nos están dando los resultados, no estamos dando la alegría ala gente. Mi acción fue porque sentí que faltaron el respeto a los colores de mi país.

Continúo diciendo: Se dejaron llevar por la alegría de ver a los mejores del mundo. No saben que nos pueden perjudicar, tanto a la selección como a los hinchas, pueden cerrar el estadio”. Finalmente, respecto al mal inicio en las Eliminatorias, destacó: Queríamos comenzar de mejor manera, no se nos están dando los resultados, pero se nos va a dar, confío bastante en este grupo”.

Gallese sufre a Messi

Al arquero de La Bicolor le ha tocado sufrir recientemente a Lionel Messi, pues el capitán de Las Garzas le propinó un doblete (3-1) en los dieciseisavos de final de Leagues Cup 2023 y en su cotejo rumbo al Mundial United 2026 sucedió lo mismo durante el triunfo de Argentina (0-2) en territorio peruano. Pedro Gallese tendrá que esperar al 2024 para intentar derrotar a Messi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.