Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Oussama Idrissi, el marroquí que causa sensación en la Liga MX con Pachuca

El exfutbolista de equipos como Sevilla, Ajax o Feyenoord está teniendo un enorme inicio de Clausura 2024 y pisa fuerte con los Tuzos.

Estados UnidosActualizado a
Oussama Idrissi, el marroquí que causa sensación en la Liga MX con Pachuca
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Uno de los futbolistas más llamativos en el inicio del Torneo Clausura 2024 de Liga MX es Oussama Idrissi, quien recientemente aterrizó en el Club Pachuca y está siendo el mejor elemento de los Tuzos junto al venezolano Salomón Rondón. El jugador marroquí de 27 años es la inspiración en ofensiva de los dirigidos por Guillermo Almada y causa sensación al anotar goles de una calidad importante.

Aunque se estrenó en la primera división de México durante el Apertura 2023, en el que pudo marcar una diana y poner el pase de anotación para que un compañero convirtiera en el arco rival, el protagonismo del que está disfrutando en el amanecer del 2024 es muy interesante, ya que en seis partidos disputados tiene 3 goles y 4 asistencias para los de Hidalgo.

El extremo izquierdo se formó en las inferiores de Países Bajos, pero a nivel mayor ha llegado a jugar con la Selección de Marruecos por algunos lapsos, por lo que está más identificado recientemente con el país que consiguió una participación histórica en Qatar 2022. Aunque él no fue parte de este Mundial, llegar a la Liga MX sí puede entenderse como un cambio de aires totalmente necesario en su carrera para darle vuelta a su presente.

TE PUEDE INTERESAR - Malagón, el pilar del Club América en el Clausura 2024

Este sábado, a pesar de la derrota de Pachuca contra Rayados de Monterrey (3-2) en calidad de visitante, Idrissi volvió a tirar del carro de los Tuzos y anotó un golazo con el sello de la casa, recorte de izquierda hacia el centro para terminar sacando un disparo ajustado de pierna derecha. Se estrenó en el Clausura 2024 ante Xolos, tiro a primer palo; le siguió un fenomenal tanto contra León, a segundo poste y hoy levantó la esférica en su recorte, para volver a sorprender a contrapié del arquero local.

Idrissi y Rondón quieren hacer competir a Pachuca

Aunado al enorme trabajo que realiza el director técnico uruguayo del club del Estadio Hidalgo, los dos nombres más interesantes de esta escuadra son Rondón e Idrissi, jugadores de experiencia que hacen competir de forma diferente a Pachuca. A pesar de que el cara a cara ante Monterrey no salió como esperaban, el próximo sábado 17 de febrero encaran al Club América desde casa para evitar que Chivas de Guadalajara los supere en la tabla general.