Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Luis Ángel Malagón, el pilar del Club América en el Clausura 2024 de Liga MX

El campeón del fútbol mexicano está sufriendo para encontrar su mejor nivel en el amanecer del nuevo torneo, pero el portero los sostiene.

Estados UnidosActualizado a
Luis Ángel Malagón, el pilar del Club América en el Clausura 2024 de Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Después de conseguir el título del Apertura 2023 en liga MX, el Club América de André Jardine está batallando para encontrar la mejor forma en el Clausura 2024, pues tuvieron pocas semanas para preparar el nuevo torneo y la exigencia es al máximo en un semestre en el que rápidamente tienen que responder en campeonato doméstico y Concacaf Champions Cup 2024.

El hombre más importante en este inicio de año es Luis Ángel Malagón, quien está salvando y sosteniendo a ‘Las Águilas’ como uno de los mejores porteros de la primera división en México. Al mismo tiempo, Malagón pisa fuerte rumbo a la Copa América 2024, en donde quiere quitarle la titularidad de ‘El Tri’ a Guillermo Ochoa, en un recambio generacional que sería interesante camino al Mundial 2026.

A pesar de que el cuadro de los azulcremas encontró la forma de ganar de manera agónica con un penalti de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, esto no hubiera sido posible sin las intervenciones del ‘Caballero de la Noche’ a lo largo de los 90 minutos. Según Sofascore, el dorsal ‘1′ del América presentó la calificación más alta (8.2) del enfrentamiento ante ‘Los Esmeraldas’.

TE PUEDE INTERESAR - Prueba de fuego para Rondón y Pachuca

Con un total de cinco atajadas, de las cuales dos fueron dentro del área, Malagón sostuvo a los dirigidos por Jardine una vez más. Sumado a esto, el arquero surgido en Monarcas Morelia llegó a cinco porterías a cero, lo que lo lleva a solamente haber recibido un gol en el enfrentamiento ante Monterrey; el guardameta de 26 años es uno de los protagonistas del torneo y tiene en total de 23 salvadas, 12 dentro del área y 11 afuera de la misma.

Malagón enfrenta un 2024 lleno de retos

Luego de alzar la ‘14′ del Club América, Malagón y el resto de sus compañeros están obligados a pensar en el siguiente campeonato dentro de Liga MX, pero el destino también les pone un reto rápidamente en Concacaf, ya que tienen que remontar un 2-1 frente a Real Estelí. ‘Las Águilas’ son uno de los principales candidatos, pero el miércoles 14 de febrero deben hacer la tarea desde la Ciudad de México.

Seguido de esto, ante la incertidumbre de Guillermo Ochoa con la Salernitana de Italia y sus grandes actuaciones en la competición doméstica, Luis Ángel también podría recibir el cambio de estafeta próximamente en Selección Mexicana y la oportunidad se presentaría camino a Concacaf Nations League -donde ya fue figura contra Honduras-, Copa América y Copa del Mundo de Norteamérica 2026.